¿Has notado que cuando se está en una habitación vacía, el sonido tiende a resonar más que en una habitación llena de muebles y enseres? ¿Quieres evitar este eco, insonorizar un espacio? La espuma acústica es justo lo que estás buscando.
La espuma acústica es semejante a las cajas de huevos utilizadas en estudios de grabación para absorber el sonido.
Su funcionalidad es evitar que causen menos ecos y ruidos de fondo, y mantener el sonido contenido en una determinada área.
Espuma acústica,usos principales:
Las espumas acústicas sirven para reducir el eco y mejorar la acústica de cualquier espacio.
Con la instalación de este sistema se logra mejorar notablemente la calidad del audio en cualquier espacio.
La espuma acústica principalmente se usa en lugares donde es importante que los mensajes sean entendidos perfectamente por las personas, como lo son: las salas de reuniones, oficinas, call centers, salas de cine, entre otros.
También se utilizan en estudios de grabación y salas de ensayo con el fin de mejorar la calidad sonora de la música.
La espuma acústica además es muy útil en viviendas pequeñas y en donde, en ocasiones se puede escuchar con facilidad el ruido de nuestros vecinos o de las vías de acceso para eliminar ese molesto sonido.
Espuma acústica:
Instrucciones para la instalación de espuma acústica.
- Medir las dimensiones: Antes de iniciar todo el proceso debes conocer bien las medidas de la habitación en la que se va a instalar la espuma acústica. Es importante medir la altura y la longitud de cada pared y descontar las dimensiones de las ventanas y puertas.
- Ajustar la espuma al espacio: Es recomendable cortar la espuma acústica con un cuchillo eléctrico, incluso se puede cortar en formas específicas según sea necesario.
- Instalar la espuma acústica: En este punto es necesario poner la espuma en los paneles de cartón o de madera con un pegamento adecuado para este tipo de material. La recomendación es utilizar una cantidad generosa de pegamento para fijar la espuma.
- Dejar secar: Es importante dejar que el pegamento se seque durante un par de horas antes de empezar a colocar las piezas montadas en la pared.
- Ajustar paneles: En este punto ya se puede instalar los paneles a la pared. Este proceso debe hacerse alrededor de los bordes para que las tachuelas o puntillas.
- Probar la insonorización de la habitación: las pruebas se debe hacer con todas las puertas y ventanas cerradas y los paneles instalados correctamente, ya que no se debe oír nada de las otras habitaciones.
Y eso es todo, si continuas correctamente el proceso vas a tener una habitación completamente insonorizada para cada uno de tus proyectos. Puedes hacer tu compra haciendo CLIC aquí y recibirás en casa todos los materiales.
Si deseas atención personalizada o tienes alguna inquietud, con gusto la resolveremos en nuestras líneas de WhatsApp haciendo clic aquí, también puedes llamarnos al número 3045215529.
Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas un poco más a la Peletería Manuela.