Un jardín interior, no solo es un jardín, este se convierte en un referente para transformar por completo el entorno.
Cuando pensamos en un jardín interior, imaginamos un lugar que permita entrar en contacto con la naturaleza. A su vez, que sea una zona dentro de tu hogar que genera ambientes de relajación y armonía.
También se crean entornos saludables que influyen en el estado de ánimo y promueven el bienestar en tu hogar. Sin olvidar que las flores y plantas dentro de tu jardín permiten espacios agradables desde el punto de vista estético y decorativo.
Por tanto, si deseas diseñar un jardín interior en casa, puedes usar varias ideas para hacer tu jardín. Teniendo presente las siguientes recomendaciones.
Busca el lugar adecuado para diseñar tu jardín interior.
Ten en cuenta el espacio disponible y el diseño que deseas (Vertical, Horizontal, colgante)
Para los espacios pequeños, estos son ideales para decorar con jardines verticales. Estos son perfectos para separar ambientes. De hecho, las estanterías, repisas flotantes y maceteros apoyados en la pared son alternativa para este tipo de jardín.
En cuanto a los espacios amplios, en estos puedes crear hermosos jardines horizontales que sean funcionales y atractivos. Para este tipo de jardines puedes incluir en su decoración maceteros en el piso, con vegetación de diferentes tamaños.
Además, en estos espacios se pueden incorporar rocas, piedras, troncos, fuentes, elementos que embellecen este tipo de espacios.
Por otro lado, los jardines colgantes son fáciles de recrear dentro del hogar. Suelen ser novedosos y estéticos. Aquí las plantas son las que resaltan por completo el lugar al estar suspendidas en el techo.
Elige las plantas adecuadas para el diseño
Es importante la elección de las plantas que harán parte de la decoración del jardín interior que has decidido recrear.
Esto con el fin de elegir plantas que no requieren sol directo ni mucha agua, que sean fáciles de mantener y así no marchiten.
Otros lugares para diseñar tu jardín interior.
Los balcones, terrazas, patios, escaleras, son lugares que puedes utilizar, dando vida a estos espacios con un jardín.
Si cuentas con un balcón dentro de tu casa, haz uso de las barandillas como soporte, estos son perfectos para las plantas. Además, puedes incluir sillas y taburetes tapizados con telas que hacen alusión a lo que quieres transmitir.
Para las terrazas puedes jugar un poco más con los espacios, crea un jardín combinando plantas de diferentes tamaños. A su vez incluye en la decoración muebles cómodos que tengan cojines con texturas confortables.
Si cuentas con un lugar bajo la escalera, puede ser un lugar valioso para dar vida a un espacio que por lo general está vacío. Para ello puedes colocar maceteros con plantas grandes acompañados con piedras, grama, musgo o agua.
Detalles que complementan el diseño de tu jardín interior.
La grama verde es un buen elemento para llenar de naturaleza el lugar, permite recrear un jardín con un ambiente vibrante y fresco.
Las cabuyas pueden ser accesorios para ayudar a crear jardines colgantes que luzcan armoniosos y diferentes. Si a esto le incluyes envases de plástico pintados por ti como maceteros, que logren personalizar aún más este espacio.
También el colgar botellas de vidrio recicladas, para dar iluminación, son formas novedosas para complementar tu jardín.
Por otro lado, el papel de colgadura o adhesivo es un gran aliado para decorar esas pequeñas porciones de pared o muros que tengas. Este tipo de materiales decorativos son ideales para transformar por completo los espacios.
En nuestra tienda virtual encontrarás en la sección de herrajes y pegamentos, papel de colgadura, grama https://peleteriamanuela.com/producto/grama-sintetica/y todo lo que necesitas para comenzar a construir tu jardín interior de ensueño.