Una lona impermeable es un excelente producto para proteger a las personas o cualquier objeto de las condiciones atmosféricas, resguardando por completo de la lluvia. Las telas de las lonas ofrecen una variedad de soluciones para ámbitos domésticos, profesionales e industriales.
En este artículo, te daremos a conocer, las características y aplicaciones de esta tela y sus ventajas; así como los tipos de lonas impermeables para carpas disponibles en nuestra tienda. Por otro lado, hablaremos sobre pérgolas y todo lo concerniente a este material.
CARACTERÍSTICAS DE LA LONA IMPERMEABLE
Las lonas impermeables suelen estar hechas de material de PVC, algunas de algodón, polietileno y poliéster. Su principal característica es ofrecer resistencia al paso del tiempo, protección frente a manchas y problemas de humedad como mohos y brindar un alto nivel de sombra.
En nuestra tienda existe una gran variedad de lonas de PVC, las cuales ofrecen una excelente resistencia a las bajas y altas temperaturas, se adaptan a los diferentes cambios climáticos y su durabilidad evita que fácilmente se rompa o desintegre.
Otras de las características a mencionar, es su facilidad para sellarse una con otra, mediante el termosellado, lo que permitirá que la lona se ajuste a la superficie que deseamos manteniendo las mismas propiedades de resistencia y flexibilidad.
¿DÓNDE USAR LA LONA IMPERMEABLE?
Las telas o lonas impermeables tienen una gran variedad de usos. El carácter impermeable de este material para usar en el exterior nos mantiene secos y protegidos de los factores externos. Gracias a sus múltiples características, algunos de sus usos más populares son:
- Paraguas.
- Delantales.
- Telas impermeables para carpas de camping.
- Carteles de exterior, vallas, pendones.
- Maletines.
- Ropa protectora.
- Toldos.
- Manteles y hules.
- Tapizados de muebles de exterior.
- Tapizados para bodegas de cualquier tipo de auto.
Ahora bien, el alcance de hacer uso de este material, no solo se limita desde lo convencional y popular. Las lonas de PVC también están indicadas para las siguientes aplicaciones.
- Cubrir embarcaciones.
- Cubrir vehículos.
- Tapar piscinas.
- Separar espacios y ambientes.
- Impermeabilización en la construcción de viviendas.
- Protección de colchones y colchonetas.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA LONA IMPERMEABLE
- Es un producto impermeable lo que asegura la protección de los objetos
- Adaptable a cualquier tipo de ambientes y sitios
- Es un material altamente Resistente
- Se pueden fabricar en una amplia cantidad de colores, por lo que puede funcionar como elemento decorativo para lugares residenciales y comerciales.
- Es un material flexible, lo cual no logra romperse o dañarse con facilidad.
- Son fáciles de transportar y mover.
- Por su resistencia son ideales para la impresión en vallas publicitarias, perfectas para la intemperie.
Teniendo en cuenta los diferentes empleos de las lonas impermeables y sus ventajas, queremos precisar y darte a conocer un tipo de lona, la cual es empleada para carpas, siendo esta variedad muy apetecida por nuestros usuarios.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE LONAS IMPERMEABLES PARA CARPAS?
Lona España: Este tipo de tela está elaborada con refuerzo de poliéster de alta tenacidad, en tejido plano, con PVC por ambos lados. Es ideal para la elaboración de toldos, y carpas para vehículos.
Lona cherokee Grabado: Es una lona laminada, elaborada con refuerzo de poliéster texturizado en tejido de punto. Pensada para carpas de camperos y camionetas, carpas planas para pick-up y similares.
Lona Caribe: La lona caribe es fabricada en PVC, hecha en material vinílico compacto con soporte textil en poliéster. La lona caribe es impermeable, de fácil limpieza y buenas resistencias físicas. Viene en colores firmes y duraderos que no decoloran ni se transfieren a otros materiales. Ideal para la fabricación de carpas para camping.
Ahora es momento de hablar de las pérgolas, ¿sabes qué son y para qué sirven?; porque relacionamos este elemento con una lona impermeable, a continuación, te vamos a ampliar un poco más sobre este tema.
¿QUÉ ES UNA PÉRGOLA?
Es una estructura, que puede estar fabricada con diferentes materiales, por lo general se utiliza en zona de jardín o terraza, con la finalidad de brindar sombra a un espacio determinado.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Las pérgolas son consideradas espacios de protección de zonas de paso, que habitualmente no cuentan con una cubierta completa. Para ello, se hace uso de las lonas impermeables, como complemento, la cual por lo general se ubica en la cubierta y así evitar problemas con las inclemencias del tiempo.
TIPO DE PÉRGOLAS
Existen cuatro tipos de pérgolas, estas son elaboradas con materiales de madera, metal, aluminio y pérgolas con textiles; en todas estas construcciones se pueden adaptar las lonas impermeables.
- PÉRGOLAS DE MADERA: este tipo de pérgolas ofrece variedad en sus diseños, transmiten calidez, pero también requiere muchos cuidados.
- PÉRGOLAS DE METAL: este tipo de pérgolas, son muy resistentes, además no requieren un mantenimiento constante, soportan muy bien las inclemencias del tiempo.
- PÉRGOLAS DE ALUMINIO: estas pérgolas son muy fáciles de montar y trasladar, no requiere mucho mantenimiento, soportan bastante la corrosión, la humedad y el sol.
- PÉRGOLAS CON TEXTILES: este tipo de pérgolas son las más convenientes para adaptar con las lonas, si bien su construcción puede hacer sobre cualquier material, su cobertura a menudo precisa de una lona. Aquí por lo general el uso de las lonas impermeables permiten que se puedan plegar y desplegar.
No olvides que en todas las pérgolas puedes utilizar los diferentes modelos de lonas impermeables que te mencionamos al principio; así como visitar nuestra sección de lonas con una amplia variedad de estilos, las cuales se ajustan a tu necesidad y economía.