Hacer uso de una crema para hidratar, dar brillo y mantener en buenas condiciones el cuero es una gran opción para el cuidado de tus productos.
El cuero es un producto que mejora con los años, pero esto requiere de unos cuidados particulares; hoy te contaremos como cuidar tus productos de cuero para mantenerlos en perfectas condiciones.
Secretos para cuidar el cuero:
Cuidado con la humedad:
No guardes tus bolsos, billeteras o demás productos en cuero en lugares húmedos, ya que se pueden ver afectados por el moho y resultar manchados.
Cuídalos del sol:
Así como la húmedad puede afectarlos, recibir directamente el sol puede resecar y alterar también su color.
Recúbrelos con una funda para guardarlos:
En el caso de los bolsos o maletines, muchos vienen en una funda para protegerlos cuando los guardamos, pero en caso de que no la traiga o de querer cuidar algún otro producto, puedes guardarlos en una funda para almohada o alguna hecha de algodón o tela suave; nunca en plástico. Así evitarás rayaduras o marcas.
Evita tener cerca lapiceros o bolígrafos:
Protege de estos elementos tus productos de cuero, ya que cualquier rayón puede arruinarlos ya que muy rara vez limpiará.
Protégelos del alcohol:
El perfume, productos o bebidas con alcohol pueden manchar el cuero.
Mantén tus productos limpios:
Debes evitar que el cuero se moje, así que no lo limpies con mucha agua, si es el caso usa solo un trapo húmedo y deja secar bien; puedes usar un trapo suave para quitar el polvo o la mugre y evitar que se altere su color.
En caso de manchas existen shampoos en el mercado que son especiales para cuero y no van a dañar tus productos.
Mantén el cuero hidratado:
El cuero es una piel y por ello es importante hidratarlo, así evitarás que se reseque y resquebraje. Para esto puedes usar una crema especial para cuero; la ventaja de usar este tipo de producto es que también devuelve el brillo y reaviva el color del cuero, al mismo tiempo que sirve como impermeabilizante.
¿Cómo limpiar mis productos en cuero?
Antes que nada, elimina el polvo y la suciedad con ayuda de un trapo suave, es recomendable usar un paño de microfibra.En caso de hacerlo con el trapo húmedo, espera que esté seco para continuar con el siguiente paso.
Luego usa una crema que brinde protección con la ayuda de un paño suave, ojalá tengas un trapo diferente para limpiar el polvo y la suciedad y otro para esparcir la crema. Es recomendable que pongas la crema sobre el trapo primero y con este esparcirla de forma suave.
Deja secar y luego lustra.