El cartón industrial es un tipo de cartón grueso y resistente. Aunque tiene diversos usos es más utilizado para embalaje y envío. Es muy resistente debido a que tiene varias capas de papel reciclado prensado y pegado.
En este blog nos enfocaremos en el cartón Single Face o Cara Simple, sus características, usos más frecuentes y algunas recomendaciones para empacar objetos grandes de manera adecuada para protegerlos.
Cartón Industrial Single Face
Consta de una lámina de cartón ajustada a otra de forma acanalada, esto hace que no solo sea resistente, sino también flexible y ajustable a diferentes formas y diseños; es fácil de manipular y brinda protección contra golpes y rasguños de manera óptima.
Este cartón puede conseguirse en diferentes grosores para aumentar así su resistencia de acuerdo a las necesidades que se presenten, y al ser un material ecológico y biodegradable contribuye con el medio ambiente.
Usos más comunes
El cartón industrial es un material muy versátil y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo:
Construcción: Es muy usado en industrias de construcción para proteger superficies, ya sean pisos, paredes e incluso acabados.
Embalaje y envío: El cartón industrial single face tiene entre sus usos principales proteger y transportar objetos pesados y delicados, como equipos de tecnología, electrodomésticos, maquinaria y muchos más; ya sea para transportar mercancía a nivel nacional, para exportación
Almacenamiento y mudanzas: Protege los objetos de rasguños y golpes, además puedes agrupar objetos pequeños evitando daños y pérdidas.
Manualidades: Se utiliza en la construcción de maquetas, prototipos, proyectos de arte y manualidades en general. Su resistencia y flexibilidad lo hacen una gran opción al momento de ser creativos.
Industria alimentaria: Se utiliza para almacenar y transportar grandes cantidades de productos, como botellas de vino, cajas de pizza, y otros productos alimenticios.
Empaques: Con este material es posible crear cajas personalizadas o contenedores de diferentes tamaños y diseños para innovar en la presentación de productos en el mercado.
Como estos podemos encontrar muchos otros usos, recuerda que este material y su flexibilidad se prestan para tantos usos como hasta donde llegue tu creatividad. Hoy hay muchos ciclistas que protegen su vehículo para transportarlo envolviendo los tubos con tiras de cartón industrial simple face durante los viajes, lo mejor es que este material es resistente y reutilizable.
¿Cómo empacar objetos grandes con cartón industrial?
Empacar objetos grandes puede parecer un desafío, pero con los materiales y técnicas adecuadas, es posible protegerlos durante el transporte. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:
Medir y cortar: Mide el objeto que deseas empacar y corta el cartón industrial en consecuencia. Asegúrate de que el cartón cubra bien todo el objeto para protegerlo.
Atención a las esquinas: Las esquinas de los objetos grandes son especialmente vulnerables a daños durante el transporte. Para protegerlas, puedes envolverlas con papel burbuja o almohadillas de espuma antes de cubrirlas con el cartón industrial.
Añadir más protección: Si el objeto es particularmente pesado o frágil, puede que necesites añadir más protección. Puedes envolverlo con papel burbuja, espuma u otros materiales protectores para ayudar a absorber cualquier golpe o impacto durante el transporte. Incluso puedes cuñar los objetos con tiras de este mismo cartón para mantener las diferentes piezas protegidas en caso de que cuente con diversas partes.
Cerrar y sellar el cartón: Una vez que el objeto esté en su lugar y esté bien protegido, dobla el cartón hacia arriba y hacia adentro, creando un cierre seguro. Utiliza cinta de embalaje para sellar todas las juntas y asegurarte de que el cartón se mantenga cerrado durante el transporte.
Recuerda que en la Peletería Manuela estamos siempre dispuestos a asesorarte en todos tus proyectos y buscamos soluciones para tus necesidades particulares.