Tu mascota merece un hogar cómodo y al mismo tiempo necesitamos cuidar los artículos del hogar. Conoce las telas amigables con las mascotas y las telas anti rasguños.
Las telas anti rasguños están diseñadas para resistir el rasgado y el desgaste que pueden causar objetos afilados, como hebillas, cierres, o las uñas de las mascotas. Por esta razón se fabrican con materiales más resistentes y duraderos, por ejemplo el nylon balístico o poliéster de alta densidad. Esto no las hace indestructibles, pero sí muchísimo más resistentes y duraderas.
Son ideales para muebles y accesorios que puedan ser rascados por las mascotas, como sofás y tapicería automotriz.
Las telas amigables con las mascotas están diseñadas priorizando la comodidad y la seguridad de las mascotas. Generalmente son resistentes a las manchas, de fácil limpieza y duraderas.
Algunas telas amigables con las mascotas también pueden ser resistentes al pelaje, repelen la humedad o incluso pueden tener propiedades antibacterianas. Suelen estar hechas con microfibra, cuero sintético, algodón tratado o mezclas de poliéster.
Algunas ventajas de las telas amigables con las mascotas:
Resistencia a las manchas
Estas telas suelen estar tratadas con acabados repelentes de líquidos, lo que evita que las manchas de líquidos penetren la tela, ya sea saliva, orina o restos de comida. Este tratamiento facilita la limpieza y evita la formación de manchas permanentes. Eso sí, es importante tener presente que una pronta limpieza siempre influye en la eliminación de las mismas en los casos más difíciles.
Durabilidad
Resiste el uso que las mascotas pueden darle porque está diseñada para soportar el desgaste. Pueden soportar los rasguños, mordiscos, etc. La vida útil de tus muebles y accesorios será más larga. Recuerda que en realidad no podemos hablar de telas indestructibles, pero son telas muy resistentes que se conservan en muy buenas condiciones por más tiempo, considerando que son sometidas a situaciones que otras telas no tolerarían.
Fácil limpieza
En su mayoría pueden limpiarse con gran facilidad, incluso algunas pueden ser lavadas a máquina para ser tratadas de forma rápida y sencilla cuando se acumulan pelos u ocurren accidentes en el día a día.
Resistencia a los olores
Algunas telas amigables con las mascotas están diseñadas para resistir los olores que puedan quedar impregnados en ellas.
Comodidad
La resistencia y durabilidad de estas telas es importante, pero como ya lo mencionamos antes, el principal propósito de las telas amigables con las mascotas es la comodidad y seguridad de tu mascota, y la tuya. Pueden ser suaves al tacto (tipo velvet) y ser reconfortantes.
Estas ventajas la hacen una opción importante al momento de elegir muebles y accesorios en el hogar.
¿Qué artículos con telas amigables con las mascotas puedo incorporar?
Sofás y sillones tapizados con estas telas, pasarán tiempo reconfortante contigo sin preocuparte por los daños en tus artículos del hogar y sin sacrificar comodidad.
Camas para mascotas o colchonetas, serán fáciles de limpiar, cómodas, y suplirán las necesidades de tu mascota.
Cojines y almohadas, puedes usar fundas removibles para asearlas periódicamente. No tendrás que sacrificar el estilo y armonía de tu decoración, ya que hay estilos variados en el aspecto de estas telas.
Cortinas, si tus mascotas tienen acceso a las ventanas puedes hacer uso de cortinas que sean resistentes a las manchas, de fácil limpieza, y que puedas retirar los pelos sin problemas.
La elección de los artículos que deban llevar estas telas dependerá de tus necesidades, las de tu mascota y de tu hogar.
Contamos con diferentes referencias de telas amigables con las mascotas, seguramente encontrarás algunas con las que puedas identificarte y visualizar tu hogar, además de darle confort a tu mascota.
Recuerda que en la Peletería Manuela estamos siempre dispuestos a asesorarte para que lleves todos tus proyectos a feliz término.