El frío film, también conocido como cortina de aire, se ha convertido en un gran aliado al separar espacios en diferentes industrias. Te contamos por qué.
Ya en una ocasión anterior te contábamos sobre el frío film, conocido con diferentes nombres, además de los mencionados iniciando el artículo, podemos encontrarlo como cortinas termoplásticas o cortinas hawaianas. Te contamos que son piezas o tiras hechas de material flexible de PVC y algunas generalidades.
Para esta ocasión haremos énfasis en las ventajas de su uso para separar espacios en las diferentes industrias, más allá del control de la temperatura.
Optimización del flujo de trabajo
Nos permite separar áreas de trabajo eficientemente, obteniendo así una distribución efectiva de las tareas y mayor orden en los procesos productivos. Parte de esa optimización tiene que ver con que son tiras que separan, pero no obstruyen la circulación libre del personal, los vehículos de carga, etc.
Separación de ambientes con requisitos específicos
Hay entornos industriales como laboratorios o zonas de producción con condiciones de higiene y seguridad estrictas. Para estos espacios el frío film permite mantener una separación efectiva, sin comprometer las especificaciones necesarias, ni la accesibilidad.
Es muy probable que su uso sea motivado por el cumplimiento de las normativas propias para cada sector de la industria o de la seguridad laboral.
Control de contaminantes y partículas en suspensión
El frío film actúa como barrera física efectiva en entornos donde se usan materiales o sustancias que requieren un control estricto de contaminantes o que pueden ser perjudiciales para la salud. El uso de las cortinas de frío film o cortinas de aire evita que se dispersen partículas, garantizando un ambiente más seguro para los trabajadores.
Contribuye a la reducción del ruido y vibraciones
Separar espacios con frío film puede ayudar a amortiguar el sonido en espacios donde esto se requiere para cumplir con regulaciones de seguridad laboral. Crea un ambiente laboral más tranquilo para el buen desarrollo de las labores.
Estética y flexibilidad de diseño
A diferencia de las construcciones fijas, el frío film ofrece una solución estética y adaptable. Al ser tiras flexibles de PVC puedes pensar en diferentes tipos de cortinas de acuerdo a las necesidades que tengas. Éstas mismas tiras pueden ser instaladas como cortinas corredizas, estándar, con costilla, sin costilla, sencillas, con hilo, etc.
Ahorro energético y sostenibilidad
Ya sabemos que el frío film tiene grandes ventajas térmicas, pero también contribuyen a la sostenibilidad ya que reducen la pérdida de energía, esto significa que se obtiene un menor consumo, es decir, se disminuye la huella ambiental de la empresa.
El uso de estas cortinas es una inversión estratégica y de impacto positivo en lo productivo, lo que se refiere a eficiencia y cumplimiento de las normativas. Esto demuestra compromiso con los empleados, el ambiente y con la empresa misma.
Recuerda que en Peletería Manuela estamos siempre dispuestos a asesorarte con todo lo que necesites para que todos tus proyectos lleguen a feliz término.