El tintucuero es una tinta a base de agua para artículos de cuero. Te contamos un poco más sobre él, sus beneficios y cómo se aplica.
Tintucuero
El tinte para pintar cuero es fantástico para devolver la vida a tus artículos de cuero, viene en variedad de colores y no mancha. Tiene más de 40 años en el mercado y siempre está entre los primeros en la lista de opciones debido a su buena calidad.
Es importante que tengas en cuenta que no puede reparar grietas profundas. Si puede restaurar el color dañado por el desgaste dado por su uso, el polvo y el sol, y disimular algunas marcas o arañazos no muy profundos, dados también por el desgaste natural.
Puedes reparar el color de tus artículos de cuero, pero también mejorarlo, acentuarlo o incluso cambiarlo. En caso de querer cambiarlo, te recomendamos ir de claro a oscuro, para lograr un buen acabado.
Beneficios del tintucuero
Fácil de usar
Es fácil de aplicar y no requiere de habilidades especiales para su uso.
Resultados duraderos
El tintucuero penetra en la superficie del cuero, lo que permite que el color y las propiedades naturales del cuero se mantengan por más tiempo ya que le da mayor adherencia. También impermeabiliza y da vida vida al color.
Protección del cuero
No solamente cubre la superficie del cuero, también lo protege y lo penetra, lo cual ayuda a mantener sus condiciones naturales y originales. No deja la prenda rígida.
¿Cómo aplicar el tintucuero?
Para aplicar el tintucuero puedes seguir los siguientes pasos:
Limpia la superficie
Limpia el artículo de cuero con un paño húmedo para retirar los restos de polvo o suciedad que pueda tener. Procura que el paño no quede muy mojado, solo un poco húmedo.
Si deseas un mejor acabado o consideras que se requiere una limpieza más profunda, puedes hacer uso de un limpiador. La marca tintucuero también tiene limpiadores que retiran la grasa y preparan el cuero para la tintura.
Deja secar
Asegúrate de que la prenda o artículo de cuero esté bien seco antes de proceder a tinturar.
Aplica el tintucuero
Antes de aplicar, recuerda agitar la botella. Luego aplica la tintura sobre la superficie del artículo con un pincel o de preferencia, una esponja. Distribuye el producto de forma homogénea hasta que penetre en el interior del cuero. No olvides retirar el exceso de tinte.
REVISA EL PRODUCTO TINTUCUERO AQUÍ
Dejar secar
Nuevamente deja secar, aunque el tintucuero es de secado rápido es importante darle el tiempo que sea necesario para que el proceso dé los resultados esperados.
Reaplicar el tinte
Te recomendamos aplicar de 2 a 4 capas de tinte dependiendo del estado del artículo y de los resultados deseados con relación al color. Retira el exceso y deja secar cada capa antes de aplicar la siguiente.
Sellador
Esta presentación de tintucuero no requiere aplicar sellador. En caso de que hayas usado un tinte diferente es importante que apliques un sellador para brindar protección.
Esperamos que este contenido te sea de gran ayuda, y recuerda que en Peletería Manuela siempre estamos dispuestos a asesorarte en lo que requieras para que lleves tus proyectos a feliz término.