El color de los muebles en el hogar puede aportar mucho al ambiente en que habitas. Los colores tienen cierta influencia en el descanso y el estado de ánimo.
Para este 2024 las tendencias buscan la calidez, la conexión con la naturaleza y también los ambientes elegantes y sofisticados. Aun así, ten presente que si bien las tendencias sirven como fuente de inspiración o una guía cuando necesitamos ideas, no es obligatorio seguirlas tal como nos las muestran. Es muy importante que tu hogar sea un reflejo de quien tu eres, y que te sientas en completa comodidad con cada elemento que hay en él.
Dicho esto, el propósito de este blog es contarte un poco sobre las tendencias de color y darte algunas ideas de combinaciones y aplicaciones, pero debes sentirte libre para hacer completamente tuyos tus espacios.
Para elegir los colores de tus muebles ten en cuenta tus preferencias personales y el espacio que ocupan tus muebles. Considera también la iluminación y el tamaño de los espacios, ya que hay colores que pueden dar más luz o incluso dar la sensación de amplitud.
Si en verdad deseas un ambiente completo que aporte al ambiente que deseas generar, no solo fijes tu atención en los muebles como tal, también atiende otros elementos como cojines, cortinas, alfombras, lámparas, e incluso plantas y flores si deseas elementos naturales en tus espacios. Lo mejor para llegar a la combinación correcta para ti es que experimentes con diferentes combinaciones de color hasta encontrar la que realmente te satisface.
Colores tendencia para interior en 2024
Muebles Blanco:
Un color popular para los muebles, ya que transmite elegancia y tranquilidad. Es un color muy usado en el estilo minimalista, ya que da un toque de serenidad y limpieza. Es un color apto para tus muebles de sala de estar o del dormitorio.
Gracias a su neutralidad puede combinarse fácilmente con cualquier tono, ya dependerá del carácter que quieras darle. La combinación de colores puede ratificar su carácter minimalista o te llevará hacia otro lugar. Este es uno de los colores que puede dar la sensación de amplitud, en especial cuando se aplica a las paredes.
Azul:
Es un color que refleja la conexión con la naturaleza, al igual que el verde y los tonos tierra. Para este año tenemos en juego diferentes tonos de azul: aguamarina, índigo, verde azulado, azul celeste y azul medianoche.
Si optas por un azul medianoche transmite elegancia y misterio, dando así un tono de sofisticación y elegancia, se puede combinar con otros tonos fríos como los verdes y los grises. El azul celeste transmite tranquilidad, por ello es ideal para ser usado en el dormitorio, el estudio, espacio de lectura o habitaciones. Si optas por azules más intensos, como el índigo puedes combinarlo con blanco, grises y maderas naturales.
Verde:
Es un color refrescante porque se asocia con el hecho de disfrutar del exterior en ambientes naturales. Este color también hace presencia con varios tonos. El verde jade puede ser usado en el dormitorio, por ejemplo en el tapizado del cabecero de la cama, y muebles de la habitación. El verde olivo es elegante y combina de maravilla con gris claro, colores tierra, tonos crema, blanco o negro. Recomendado para tus muebles de sala de estar. Transmite serenidad y frescura, creando un ambiente relajante.
Tonos Tierra:
Son colores elegantes que seguirán siendo tendencia. Se pueden combinar con tonos verde claros. Son colores versátiles que transmiten calidez y elegancia.
Entre estos tonos, para este año, sobresale el terracota, que combinado con tonos crema genera espacios muy acogedores.
Gris:
Este color estará muy presente, desde sus tonos más oscuros hasta los más claros. Estos tonos funcionan muy bien con la tendencia que viene fuerte para este año, llamada “lujo silencioso”. Es una tendencia basada en el “menos es más”. Son ambientes elegantes y discretos que transmiten calma y serenidad. Se debe decorar con los muebles y elementos esenciales evitando sobrecargar, pero cuidando cada detalle.
Los tonos grises pueden ser recomendados para la sala de estar y en especial la habitación, ya que aporta sensación de refugio y protección. Al ser un color neutro fácilmente se combina con gran variedad de colores.
Rojo:
El color rojo empleado en proporciones equilibradas logra espacios muy interesantes, cargados de fuerza y positividad. Es uno de los colores preferidos para este año.
Puede usarse con colores vibrantes como el azul eléctrico o el naranja, junto con tonos crema. Aunque también funciona con grises y tenemos el clásico rojo y blanco.
Lavanda:
Combina muy bien con grises y verdes. Es el color del lujo y el misterio, con él logras espacios sofisticados y elegantes.
Negro:
Es un color elegante y sofisticado que puede transmitir sensaciones de calma y seguridad si se combina de forma delicada con colores más serenos, como grises y crudos.
Naranja:
Debe ir acompañado de colores más serenos para dar equilibrio. Junto a maderas naturales, tonos cremas y grises, va de maravilla. Es un color cálido y apasionado que aporta vitalidad. Recomendado para sala de estar o estudio.
Si no quieres comprar muebles nuevos pero deseas un cambio, siempre tienes la opción de tapizarlos, o si estás conforme con su color y textura, puedes aportar toques de estilo con cojines, alfombras, cortinas y otros elementos del ambiente.
Te recomendamos para el tapizado de tus muebles el uso de telas tipo cuero sintético como cuerotex, pranna, entre otras. Ya que son telas resistentes, con textura, de fácil limpieza y que cuentan con gran variedad de colores. Si prefieres telas suaves al tacto, tipo velvet, también tenemos varias que podrían gustarte, tanto para tapizado como para cojines y alfombras.
Ten presente que en Peletería Manuela estamos siempre dispuestos a asesorarte en todo lo necesario para que lleves tus proyectos a feliz término. Comunícate con nosotros, te enviaremos nuestros catálogos de telas con relación a tus necesidades, también puedes visitar nuestra tienda virtual.