Las camas para perros, puede ser una tarea fácil a la hora de construirla y elaborarla por ti mismo, si tienes en cuenta que, en el mercado, puedes acceder a diferentes materiales en telas y accesorios que sean adecuados para tu mascota.
Cuando decidas elaborar la cama para tu perro, debes tener en cuenta el diseño, las dimensiones y los detalles más adecuados, a su vez debe ser algo cómodo que sea fácil de trasladar y acomodar.
Entre más sepas sobre las necesidades de tu mascota, más fácil será crear la cama adecuada, puesto que todos los perros tienen condiciones distintas, así que fíjate en lo que tu amigo perruno necesita.
Existen muchos tipos de camas diferentes que puedes construir, las cuales van a generar comodidad y confort a tu mascota, este tipo de construcciones en su base pueden estar hechas de madera y cojines u otro material amigable. A continuación, te explicaremos algunos modelos de camas funcionales para tu canino.
TIPOS DE CAMAS PARA PERRO.
CAMAS BÁSICAS O TRADICIONALES.
Estas corresponden a un modelo tradicional, básicamente están formadas por una base de colchón o colchoneta, esta puede ser de forma redondeada, cuadrada u ovalada.
Este tipo de cama son muy prácticas para aquellos perros que son muy activos, que les guste estirarse mucho, debido a que este tipo de diseños no poseen límite alguno y permiten el libre movimiento del perro.
CAMAS DE NIDO O CERRADAS.
Este tipo de camas poseen formas de nido, pensadas para proveer calor y darle aislamiento térmico al perro.
Por lo general, la construcción de este tipo de camas está hecha a base de cesta de mimbre o recubiertas por un borde más alto que su base y posee un colchón dentro de la misma, esto con el fin de proteger del frío. pensadas para perros pequeños y cachorros.
CAMAS TIPO IGLÚ.
Pese a su nombre, este tipo de camas son hechas a base de algodón o telas con textura muy suave. A su vez ofrece privacidad a tu mascota, son muy útiles en zonas frías, donde el perro requiere de refugio. Ideales para razas pequeñas.
CAMAS IMPERMEABLES Y ORTOPÉDICAS.
Este tipo de camas son las más prácticas, debido a la tela con la que se puede crear, pues son fáciles de limpiar y mantener, además son duraderas, por otro lado, responden a la necesidad de un perro enfermo o anciano; la idea es que sean elaboradas de un material que permitan volver a su forma original, cuando se deja de aplicar presión y cambien de posición.
CAMAS ESTILO SOFÁ.
Este tipo de cama se caracteriza, como su nombre lo indica, son elaboradas en forma de sofá, la tela que puedes utilizar para su diseño también puede variar en estilo y calidad. Una de las ventajas de este tipo de camas es que son funcionales tanto para raza pequeña como grande.
Ahora que identificaste el tipo de cama que deseas construir para tu fiel amigo perruno, te mostraremos las características a tener en cuenta para su elaboración, y así no pierdas de vista ningún detalle.
CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA EN LA FABRICACIÓN DE CAMAS PARA PERROS.
- TAMAÑO: Debes tener en cuenta el tipo de perro que tienes, lo ideal es que la cama sea al menos tan larga como el perro, pero un poco de espacio extra es un buen detalle.
- MATERIAL: Aquí es donde entran en juego los diferentes tipos, materiales o telas que deseas emplear, ya sea para elaborar una cama sencilla o, por el contrario, una cama ortopédica o impermeable.
- ESTÉTICA: Existen telas que pueden ser originales y novedosas a la hora de diseñar la cama de tu perro, ofreciendo comodidad y fáciles de mantener.
- COSTO: Asegúrate al momento de diseñar la cama para tu perro, esta no sobrepase lo presupuestado para su construcción, en nuestra tienda online puedes encontrar todo lo que necesitas para su elaboración y a precios muy ajustables a tu bolsillo.
Ya tienes claro el tipo de cama que puedes construir, sabes qué características debes tener presente para el diseño de la misma, ahora te hablaremos de las telas que debes incluir según el modelo que vas a elaborar. Te recomendamos el siguiente listado para que escojas.
TIPO DE TELAS PET FRIENDLY IDEALES PARA FABRICAR CAMAS PARA PERROS.
- TELA BRIZA: Es un tipo de tela antifluido, ofrece durabilidad al lavado, fácil de mantener, resistencia al rasgado, amigable con la mascota, ideal para camas de perros, enfermos y ancianos.
- TELA PORTLAND: Tela tipo antifluido, variedad de diseño, fácil de mantener, confortable y suave, ideal para camas de razas pequeñas.
- TELA BRAGANZA: Material que ofrece resistencia al rasgado, solidez, al color de la luz y al lavado, ideal para camas de mascotas grandes.
- TELA ARMÓNICA: Este tipo de tela es muy económica a su vez es suave y antifluido, ideal para crear camas básicas o tradicionales.
Teniendo en cuenta que en nuestra tienda no solo encontrarás variedad de telas y materiales para la construcción de la cama de tu perro, sino que también puedes acompañar tu creación, incluyendo cojines que tú mismo puedes elaborar para la comodidad de tu mascota.
Pero sabes cuáles son las ventajas que tiene que tu mascota tenga una cama para su descanso, si no lo sabes aquí te mencionaremos algunas, presta atención.
BENEFICIOS DE LAS CAMAS PARA PERROS
- Una cama proporcionará calor y resguardo a tu mascota.
- Un colchón ayudará a evitar dolores en las articulaciones y huesos de los perros que ya son mayores.
- Previene que tu mascota se suba a la cama y genere malos olores en ella.
- Evita posibles contagios de enfermedades
Como puedes ver, tener una cama para tu perro, es algo útil, económico y con materiales de alta calidad que encontrarás en la sección de telas con diferentes diseños y motivos disponibles para ti.