El cartón corrugado es una de las soluciones de embalaje más usadas actualmente en el mercado. Este material es ideal para envolver productos antes del despacho ya que, es fuerte y resistente a perforaciones o rasgaduras.
Pero profundizando en el tema, ¿Qué es el cartón corrugado?
Esta es una estructura formada por un papel ondulado y reforzada por dos capas de papel pegadas con adhesivo en las crestas. Estas tres capas de papel se ensamblan de tal manera que proporcionan una mejor estructura global que la de cada capa separada.
Esta ingeniosa construcción forma una serie de arcos que están conectados entre sí, reconocido por su capacidad de soportar pesos de alto nivel.
Tipos de cartón corrugado:
Existen 4 tipos de cartón corrugado, cada uno con diferentes ranuras y perfiles que ofrecen diversas funciones, por ejemplo:
- Cartón corrugado con una sola cubierta: Es ideal para envolver productos frágiles antes de introducirlos en cajas durante el proceso de preparación de pedidos.
- Cartón corrugado con dos cubiertas: se compone de una hoja de cartón ondulado y dos planchas exteriores. Es el más habitual en la fabricación de cajas con solapas.
- Cartón corrugado de canal doble: se caracteriza por contar con dos capas separadas por un papel ondulado. Recurrimos a este tipo de cartón cuando se requieren cajas con mayor resistencia.
- Cartón corrugado de canal triple: resultado de unir tres hojas de papel ondulado y cuatro planchas de cartón. Se recomienda cuando la mercancía es especialmente pesada.
En peletería Manuela nos especializamos en cartón corrugado de una sola cara. Este tipo de cartón es ideal para la fabricación de envases y embalajes para proteger de golpes o rayones cualquier mercancía que se desee empacar.
Presentaciones del cartón corrugado:
En el mercado se pueden conseguir distintas presentaciones del cartón corrugado, por ejemplo en láminas, o planchas. Éstas tienen un uso específico de acuerdo a las necesidades del cliente, por ejemplo:
- El cartón ondulado en rollos sirve para envolver objetos de diferentes formas, proporcionándoles una protección óptima frente a golpes, arañazos y todo tipo de agresiones que sean susceptibles de sufrir durante su traslado. También es muy útil para cubrir muebles, suelos, paredes y otras superficies cuando se realizan obras de reforma en interiores. El cartón corrugado evitará daños provenientes de las labores de construcción, enlozado, pintura, etc.
- Planchas de cartón corrugado: se pueden compartimentar en el interior de los paquetes. De esta forma se previenen los choques derivados de la manipulación, así como las perforaciones accidentales del contenido.
- Cartón corrugado: Esta es la materia prima perfecta para elaborar cualquier tipo de caja o elemento para un embalaje seguro.
En peletería Manuela nos enfocamos en la comercialización y distribución de papel corrugado en rollo.
puedes ingresar a nuestra tienda en línea haciendo clic aquí para comprar de forma segura y rápida lo que necesitas para tus proyectos.
Si deseas atención personalizada o tienes alguna inquietud con gusto la resolveremos en nuestras líneas de WhatsApp haciendo clic aquí, también puedes llamarnos al número 3045215529.
Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas un poco más a la Peletería Manuela.