La colchoneta para cuna debe tener unas características específicas para la seguridad y bienestar del bebé.
La llegada de un bebé a tu familia puede traer consigo muchas dudas, entre estas, cómo debe ser el colchón que usará, ya que existen diferentes peligros de los que sin duda quieres protegerlo, entre estos una posible deformación de su cabecita y la muerte súbita.
¿Qué características debe cumplir la colchoneta para mi bebé?
Entendemos que una buena colchoneta para tu bebé es un gran aporte para su salud y para la tranquilidad de la familia, por eso te presentamos a continuación las características fundamentales que se deben cumplir:
Grosor adecuado
Te recomendamos que tenga un grosor de entre 12 y 18 cm. Esto ya que el peso de los bebés y los niños es ligero, y nos permite centrarnos en la elección de materiales de calidad para la colchoneta.
Firmeza o densidad
Una colchoneta firme garantizará un buen crecimiento del bebé. Para un bebé recién nacido es importante tener en cuenta que debe ser una colchoneta firme, pero adaptable, para que su peso se distribuya y así evitar malformaciones de columna o de su cabecita. Su firmeza también ayuda a evitar la asfixia al impedir que el bebé se hunda en la colchoneta.
Se recomienda una espuma Gris o Penta, es una espuma viscoelástica que brinda alto confort y densidad, esta espuma retoma su forma y tiene además una gran suavidad.
Limpieza y buen paso del aire
Se recomienda que la espuma esté forrada en proquitex, o un material parecido, que permita la correcta limpieza de la colchoneta. De este modo evitamos que se produzca humedad, ácaros y bacterias que produzcan alergias o interfieran con la salud del bebé.
Por otro lado, te recomendamos que la cuna tenga un diseño que permita que el aire circule, como barras o mallas, esto ayudará a prevenir la muerte súbita del lactante y también ayudará a evitar la humedad.
Tamaño adecuado
La colchoneta debe adaptarse perfectamente al tamaño de la cuna, y así evitar que el cuerpo del bebé quede atrapado entre las barras o lados de la cuna y la colchoneta.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda. Si requieres más información sobre la fabricación de colchonetas para cunas o algún otro tipo de colchonetas, no dudes en escribirnos.
Recuerda que en Peletería Manuela te asesoramos para que lleves todos tus proyectos a feliz término.