La espuma cassata y la espuma rosada, son usadas para la fabricación de colchones, cojines,entre otros. Aquí las compararemos según sus características y usos.

Características y usos
La espuma rosada por su parte es una variedad de espuma de poliuretano, de alta densidad y resistencia. Debido a su capacidad de recuperación y su durabilidad es muy usada en la fabricación de muebles y otros productos.
Una de sus principales ventajas es la capacidad para mantener su forma original, evitando deformaciones no deseadas. Por esta razón es una opción ideal para elementos de uso constante, tales como cabeceras, descansabrazos, cojines, acolchados para forros de colchonetas, asientos y sillas, incluidas las sillas para automóviles, entre otros.

Su uso más común, podría ser, la fabricación de colchones y colchonetas. Esto gracias a su capacidad para proporcionar un soporte adecuado y una superficie de descanso cómoda.
La espuma cassata, por otro lado, es un material que se ha vuelto popular en la fabricación de colchones ortopédicos. Además de otros productos que requieran un alto grado de resistencia y firmeza.
Compuesta por un aglomerado de espuma comprimida. Esta se obtiene a partir de restos de diferentes tipos de espumas de poliuretano. Gracias a esta composición tiene una alta capacidad para soportar grandes esfuerzos y proporcionar un excelente soporte al peso.
La espuma cassata es conocida por su durabilidad, ya que su construcción resistente permite que el colchón o mueble mantenga su forma y firmeza a lo largo del tiempo.
Aunque su uso en colchones es muy conocido, también se emplea en cojinería para buses y aplicaciones que requieran gran resistencia.

Diferencias
Ambas espumas tienen en común su gran durabilidad y resistencia. Estas dos características las hacen opciones ideales para muebles y colchones de uso frecuente.
Mientras la espuma rosada se destaca por su capacidad de recuperación y su uso versátil en gran variedad de productos, la espuma cassata proporciona un alto grado de firmeza y soporte al peso, haciéndola muy adecuada para personas con sobrepeso y para aquellos que prefieren superficies de descanso muy firmes.
Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.
Recuerda que en la Peletería Manuela estamos siempre dispuestos a asesorarte para que todos tus proyectos lleguen a feliz término.