Espuma para colchones: todo lo que necesitas saber.
Sofas, sillones, colchones, colchonetas, sillas, bancos, cojinería de vehículos; todos están fabricados con espuma principalmente de poliuretano.
Calidad, economía y resistencia.
Al momento de hablar de espuma para colchones debemos retomar sus inicios. En la década de 1930 un grupo de científicos alemanes estaban haciendo pruebas para descubrir nuevas técnicas de polimerización con la esperanza de crear un material mejor, más económico y resistente que el Nylon. En el proceso descubrieron el poliuretano y de este nacieron las espumas de poliuretano. En la actualidad estas son las espumas para colchones más usadas en el mundo, pero su uso no se limitó a colchones, con el paso del tiempo se desarrollaron diferentes categorías de espumas, tipos, calidades y precios para abarcar toda la industria.
¿Cómo saber si la espuma de mi colchón es de buena calidad?
No existe una única respuesta correcta. Debemos tomar en cuenta algunas variables antes de contestarte, por ejemplo, el tipo de espuma, su densidad, las exigencias del fabricante, el uso que se le va a dar, el tipo de cuidados que necesita, entre otros. Sigue leyendo, vamos a contarte todo lo que debes saber para que con el pasar del tiempo la espuma de tu colchón dure más y en unos meses no vayas a lamentar tu compra.
Espuma para colchones.
La espuma para colchones es fabricada en poliuretano, que es una combinación del poliol y del isocianato que hace que este material pueda moldearse y manejarse sin perder su fisiología. La espuma para colchones se puede aplastar, rayar y estirar sin ningún problema, siendo un material extremadamente resistente. Su calidad se mide a partir de la densidad.
¿Qué son los colchones de espuma?
Este es un tipo de colchón que ha sido fabricado con espuma de poliéster o poliuretano. Dentro de esta definición se engloban una multitud de tipos de distintas calidades y propiedades, que se diferencian entre ellos por ofrecer una mayor o menor densidad de material.
En casi todo el mundo se utilizan las espumas de poliuretano para hacer colchones, así que, en este punto vamos a hablarte de las diferentes calidades en las espumas para colchones.
Categorías de espumas para colchones.
Poliuretano poliéster, la espuma para todo uso.
Esta es la más usada en Colombia, tanto por fabricantes como por vendedores. Tiene una vida útil de 3 a 5 años. En el mercado se pueden encontrar 3 tipos:
Las primeras son de 15 a 20 kg, es una espuma muy suave y ligera, se usa para colchones de bebés, para sillones, o para la parte superior de los colchones para adultos.
Las segundas son de 23 a 26 kg, conocidas como espumas suaves. Son usadas principalmente para asientos de sofás o sillas pequeñas, en colchones para niños, colchonetas para perros o como sobre colchón de rango medio.
Las terceras son de 28 a 35 kg, son espumas semi firmes, se utilizan para asientos firmes de sofá o sillas, o núcleos de colchones de espuma para adultos.
Poliuretano de alta resistencia, mayor calidad y confort.
Estas son espumas de alta resistencia, son las que más duran y por consecuencia son más costosas que las anteriores. Su vida útil es de 5 años en adelante. En el mercado se pueden encontrar 4 tipos:
Espumas de 20 a 25 kg, son espumas suaves, utilizadas en almohadas de colchones de calidad superior. En general de grosor de 5cm a 7cm.
Espumas de 30 kg – 35 kg, son espumas media firme, se utilizan para asientos, sillones y sofás, así como para núcleos de colchones.
Espumas de 40 kg, son espumas firmes, se utilizan para asientos, sofás, sillones y colchones, tienen una mayor resistencia. Se recomienda para uso comercial.
Espumas de 50kg son espumas bastante firmes que se utilizan para asientos, sofás, sillones, colchones. Tienen un alto nivel de resistencia, se recomiendan para uso institucional.
Poliuretano de memoria, máximo confort.
Estas espumas garantizan el máximo confort para las personas, ya que su tecnología permite grabar la parte del cuerpo durante unos segundos en la espuma al momento de poner presión sobre ella. En el mercado se pueden encontrar 4 tipos que dependen del peso y densidad.
Espumas de 40kg, utilizadas principalmente para almohadas, cojines o respaldos de sofás.
Espumas de 60 kg, utilizadas para crear sobre-colchones.
Espumas de 80 kg son utilizadas para el núcleo de colchones, sofás o sillas de alta calidad.
Espumas de 100kg, son utilizadas principalmente para el núcleo de colchones, sofás o sillas de alto nivel.
Poliuretano cassata, máxima dureza.
Estás espumas son fabricadas a partir de desechos de las otras espumas, son extremadamente duras, no permiten circular la humedad. Este tipo de espumas son utilizadas principalmente para cubrir el núcleo de colchones de baja calidad.
Ingresa a nuestra página web y conoce todas las opciones de espuma para colchones que tenemos para ti haciendo clic aquí.
Las ventajas de un colchón de espuma:
Ya te contamos las diferentes calidades que existen en las espumas para colchones, ahora vamos hablarte de las ventajas que existen para que te decidas de una vez por todas de adquirir un colchón de espuma.
- La espuma para colchones es bastante adaptable al cuerpo, permitiendo así garantizar un alto nivel de confort y descanso a un precio accesible para todos.
- La espuma para colchones dependiendo de su calidad, es bastante resistente a posibles deformaciones. Así que, es muy probable que te dure mucho tiempo y no debas cambiar de colchón. Cuidando tu bolsillo y el medio ambiente.
- Las espumas son más higiénicas y su limpieza es muy sencilla en comparación con otros materiales sintéticos. Esto hace que sean menos propensas a acumular bacterias o ácaros en el tiempo.
- Por último, las espumas son transpirables, lo que permite que en épocas de calor o en zonas de alta temperatura, brinden una sensación de frescura al tacto.
Cómo escoger la mejor espuma para colchones.
A la hora de elegir un colchón o en este caso, la espuma, debes tener en cuenta tus necesidades de descanso (Si tienes alguna dolencia física o problema de salud necesitas una espuma específica), también debes tener en cuenta el espacio disponible y la capacidad de compra.
Por otra parte, también es importante tener en cuenta tus gustos, por ejemplo, hay personas que descansan mejor con un colchón de firmeza alta, mientras que otros prefieren suavidad. Recuerda que, una mayor densidad de espuma conlleva una mejor calidad. Pero también es cierto que mayor densidad implica mayor firmeza. Así que, si tus preferencias de descanso pasan por un colchón de firmeza media, quizás no deberías comprar una espuma muy densa por mucha ya que no descansarás igual.
¡No lo pienses más, hoy es el día para cambiar tu viejo colchón! Escríbenos al WhatsApp 311 764 6963 para enviarte nuestro catálogo, asesorarte y ayudarte a elegir la espuma ideal de acuerdo a tus necesidades, también nos puedes llamar al teléfono fijo: 884 8817.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades que traemos para ti