La espuma para rellenar los cojines es un tema de gran importancia, aunque parece sencillo es esta la que hace la diferencia cuando de comodidad se trata.
Al tener una sala hermosa o un lugar de descanso memorable, ya sea en terraza o exterior, lo que queremos hacer es realzar su belleza, pero también su confort. Para esto no hay nada como unos buenos cojines a medida que lo complementen como es debido, para ello debemos tener en cuenta.
Las necesidades propias
Como primera medida debemos revisar el lugar y los muebles. Si el lugar es exterior, en la piscina, por ejemplo, debemos tener en cuenta que se necesita de algo resistente al agua. En el caso de los muebles debemos ver su forma y qué complemento necesita.
Un mueble con un espaldar lejano, necesitará un cojín en forma de cuña que acerque el respaldo al momento de sentarse.
Otras necesidades a tener en cuenta son las referentes a las personas de nuestra familia o cercanas; si sabemos que alguno de ellos tiene problemas de espalda o de movilidad. Para resolver estas necesidades existen espumas troqueladas, también conocida como espuma acústica, que les ayudarán.
Ya habiendo definido tus necesidades propias podemos comenzar a definir:
¿Cuántos cojines necesitas?
Si es solo con fines decorativos, te recomendamos al menos tres, pueden ser dos estampados y uno de un solo color, o viceversa, así armonizará mucho mejor.
¿Qué espuma elegir?
Los rellenos se dan de acuerdo a las necesidades; la espuma para rellenar los cojines es un tema de gran importancia, aunque parece sencillo es esta la que hace la diferencia cuando de comodidad se trata.
Si quieres un cojín decorativo y suave, lo más recomendable es la fibra siliconada o guata, esto le dará un acabado más redondeado y estilizado.
Si lo que buscas es un espaldar cómodo y que mantenga su forma por más tiempo, puedes combinar una espuma con tela acolchada.
En caso de buscar un cojín que ayude a levantar un poco el puesto puedes usar una espuma que brinde firmeza. Por ejemplo, la espuma casata con una espuma penta (gris) o croydon (rosada) más suave, que genere mayor comodidad; así evitarás que a pesar de poner un cojín, el puesto se hunda y no cumpla con el objetivo.
En el caso de querer un cojín para una persona que tiene problemas de espalda o movilidad, lo ideal es poner una espuma penta o croydon de base, y una espuma acústica en la parte superior.
Recuerda que antes de realizar tu pedido puedes pedir a uno de nuestros asesores que te ayude a elegir el relleno más recomendable para tus necesidades.
¿Necesitas una funda para tus cojines?
Busca una tela indicada con relación a colores, y el lugar donde estará ubicado, ya sea interior o exterior.
Si los cojines va a estar en una zona de piscina, puedes poner forros en cuerotex para proteger el relleno, y si es el caso, poner encima una funda que le dé un toque decorativo.
No olvides tomar las medidas exactas que necesitas para cada uno de tus cojines, tanto para espumas como para fundas y piensa si vas a necesitar una funda adicional para cambiarlas para el lavado.
Recuerda que en la peletería manuela te asesoramos en todo el proceso, te ayudamos a elegir los materiales más indicados e incluso los fabricamos a la medida, todo para complacerte.