La espuma rosada es un material altamente versátil y resistente que se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones, como la fabricación de colchones y otros artículos. En este blog, nos centraremos en la espuma rosada, sus características y usos.
Características
La espuma rosada es una variedad de espuma de poliuretano que se utiliza ampliamente en la fabricación de muebles y otros productos. Es una espuma de alta densidad y resistencia con gran capacidad de recuperación, lo que hace que dure más tiempo sin deformarse.
Una de las principales características de la espuma rosada es su resistencia en capacidad de carga de 80 kg/m3, lo que la convierte en una opción ideal para proyectos que requieren una alta durabilidad y firmeza. Para mantener la calidad del producto, es importante almacenarlo en un lugar seco y protegido de la luz.
Esta espuma está disponible en una amplia variedad de densidades y colores, lo que la hace ideal para cualquier proyecto de diseño.
Densidad
En general, la densidad de la espuma es una medida de calidad, a mayor densidad, mejor calidad. La alta densidad es una característica con la que cuenta un colchón de espuma, esta hace referencia a la capacidad que tiene el colchón para soportar un peso, es decir, si esta es mayor, menor rebote tendrás.
Para elegir la densidad adecuada de espuma para un proyecto en particular, es importante tener en cuenta el uso que se le dará a la espuma y el peso que deberá soportar. Por ejemplo, si se está eligiendo espumas para un sofá, la espuma del asiento deberá ser de mayor densidad que la que se utilizará para el respaldo, ya que soportará más peso.
Otro factor a tener en cuenta es el grosor de la espuma. Con la misma densidad, cuanto más gruesa sea la espuma, más dura y firme será, y al contrario, cuanto más fina más blanda.
Al elegir un colchón de espuma, es importante tener en cuenta varios aspectos, como la densidad, la dureza, la porosidad y otros elementos. Por ejemplo, cuanto mayor sea la densidad del componente, mayor será su durabilidad, comodidad y adaptabilidad.
Usos:
Es ideal para la fabricación de muebles y otros artículos similares. Se puede utilizar para hacer descansabrazos, cabeceras, cojines decorativos, acolchados para forros de colchones, espaldares, muebles, asientos y sillas de todo tipo, incluyendo sillas para automóvil, así como también para hacer colchones y colchonetas.
Contamos con la espuma Croydon Original en los siguientes grosores disponibles:
2 cm
3 cm
5 cm
8 cm
10 cm
Recuerda que en la Peletería Manuela te asesoramos en todos tus proyectos y te ayudamos a encontrar soluciones de acuerdo a tus necesidades.