¿Ya conoces la fibra siliconada? ¿Sabes para que se usa? ¿Conoces sus ventajas frente a otros materiales? Si tus respuestas fueron negativas, este artículo es para ti, continúa leyendo, conoce y enamórate de la fibra siliconada.
¿Qué es la fibra siliconada?
La fibra siliconada es un tipo de relleno de alta calidad, es extremadamente suave al tacto, está compuesto de fibra siliconada totalmente cardada, sin olor, lavable, antialérgica, 100 % poliéster y es un producto de origen colombiano.
¿Cómo se obtiene la fibra siliconada?
La fibra siliconada o fibra de poliéster siliconada, como también se le conoce, es una fibra de origen sintético que se obtiene por síntesis orgánica de diversos productos derivados del petróleo y de botellas de plástico recicladas.
Actualmente la fibra siliconada es el elemento de relleno más utilizado en el mercado. La fibra siliconada es 100% poliéster, sirve para la fabricación de diversos productos, por ejemplo, es Ideal para el relleno de almohadas, cojines, espaldares, peluches, muñecas, camas de mascotas, para trabajos de tapicería, colchonería, entre muchos otros.
Características de la fibra siliconada:
- Antialérgica.
- Suave.
- Anatómica.
- Indeformable.
- Liviana.
- Lavable.
- Alta capacidad de recuperación y volumen.
- Higiénica.
- Resistente.
- Proporciona gran confort.
- Favorece la sensación de bienestar.
- Hipoalergénica.
- Transpirable y fresca.
- Calidad-precio inmejorable.
- Facilita la relajación muscular.
- Diferentes grados de firmeza.
Tipos de fibra siliconada:
Existen diferentes tipos de fibras siliconadas en el mercado, cada una cuenta con una funcionalidad específica, por ejemplo:
- Fibra hueca: Permite la constante circulación del aire gracias a su hueco interior, lo que aporta volumen y facilita la evaporación de la humedad.
- Fibra hueca siliconada: Es igual que la anterior pero en este caso se le aplica un tratamiento de silicona especial. Esto mejora su capacidad de recuperación además de proporcionarle un tacto suave.
- Microfibra: Se trata de una fibra muy corta con un diámetro muy muy pequeño. Tiene un tacto muy suave, muy parecido al de la pluma.
Hoy te vamos a explicar paso a paso cómo utilizar la fibra siliconada para renovar las almohadas y cojines de tu hogar.
- Escoge las almohadas, cojines y peluches a los que les vas a dar una segunda oportunidad.
- Ingresa a nuestra tienda en línea haciendo clic aquí y compra la cantidad que necesites de fibra siliconada, nosotros nos encargamos de que llegue hasta tu casa en el menor tiempo.
- ¿Tienes dudas en la cantidad de fibra que necesitas? Comunícate con nosotros al WhatsApp haciendo clic aquí y uno de nuestros asesores resolverá todas tus dudas, también puedes llamarnos al número 3045215529.
- ¡Llegó tu fibra siliconada! Abre las almohadas y cojines y empieza a rellenar hasta conseguir el volumen y la suavidad que deseas.
- ¡Listo, así de fácil es renovar tus acolchados! empieza a disfrutar de la máxima comodidad que solo la fibra siliconada te puede ofrecer.
En peletería Manuela puedes encontrar éstas y más ideas para hacer renovaciones en tu hogar. Ingresa ya a nuestra tienda en línea y conoce todo el catálogo disponible haciendo clic aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas un poco más a la Peletería Manuela.