La grama sintética o césped artificial es una superficie de fibras sintéticas parecida al césped natural. Muy versátil para decoración exterior o interior.
La grama sintética es fácil de instalar, no produce alergias, resiste el frío y la lluvia y no requiere un gran mantenimiento. Aquí te presentaremos algunos usos en exterior e interior, ventajas y desventajas, y algunas recomendaciones para su mantenimiento.
Usos en exterior
Antes que nada, ten presente que la superficie del lugar donde vas a instalar la grama sintética debe tener una ligera inclinación hacia un desagüe para evitar charcos; ya sea que queramos hacer la instalación en patio, terraza o balcón.
Terrazas y patios
Si tienes el placer de tener una terraza o patio en casa, o si tu espacio comercial está ubicado en algún espacio abierto semejante, no puedes desaprovechar la posibilidad que te brinda. Este es un espacio que permite conexión, despejar la mente, compartir y recargarse para continuar el día.
Las terrazas sufren un deterioro natural debido a la humedad, la lluvia, los cambios de temperatura y el impacto del sol. Esto hace que surjan daños en el suelo, las paredes, y apliques del lugar. La grama sintética es un material que resiste muy bien lo anteriormente mencionado, da un aspecto natural, es cómoda y hará resaltar de manera especial cada detalle.
Puedes cubrir todo el espacio, separar alguna zona, crear un mini campo de golf, bordear caminos de piedra, en fin, existen infinidad de posibilidades para que el espacio sea ideal de acuerdo a tus gustos y objetivos.
Balcones
En ésta zona puedes lograr un espacio más moderno, acogedor, rústico o incluso lujoso. Esto dependerá de los apliques y elementos que elijas y su buen uso en el lugar.
Si no tienes mucho tiempo para los cuidados del lugar, te recomendamos elegir plantas ornamentales que no exijan mucha atención.
Por otro lado, es importante una buena elección de los muebles que tendrás en este espacio, que aunque normalmente no es muy amplio, permite al menos algunas sillas y tal vez una mesita para compartir algunos snacks, compartir y disfrutar una buena vista.
Los muebles más elegidos suelen ser de madera o que dan aspecto a ella, ya que combinan muy bien con la grama sintética, aún así, debes prestar especial atención a la resistencia que tus muebles tienen ante la humedad y la luz solar. Así también para el mobiliario seleccionado para cualquier espacio exterior.
Usos en interior
La grama sintética da vida y personalidad a los espacios en el interior, tanto del hogar como de espacios comerciales. Brinda color, texturas y generan una comodidad y tranquilidad al simular espacios naturales que mejoran la habitabilidad de la casa, negocio u oficina.
Área de juegos para adultos o para niños
La grama funciona muy bien para acentuar o delimitar una zona en específico. En el hogar u otros lugares puedes tener un espacio diseñado para el esparcimiento, diferente clase de juegos o incluso espacios de lectura, esto dependerá de tu estilo de vida y la presencia de niños en tu hogar.
En el caso de espacios comerciales también puedes incluir una zona para niños, y si hablamos de oficinas, se ha demostrado a través de diferentes estudios que tener espacios de esparcimiento baja los niveles de estrés y puede hacer que el trabajo sea más efectivo.
Grama sintética usada como alfombra
Puede ser una opción divertida para la habitación de los niños, puedes acompañar la grama con una decoración acorde, para simular un espacio deportivo, un bosque, o un lugar de cuento de hadas.
Espacio para mascotas
Las mascotas ocupan un lugar especial en nuestro corazón y en nuestros espacios. También para ellos puedes diseñar un hermoso espacio de juegos y de relajación, tanto en el hogar como en espacios comerciales.
Trae la naturaleza al interior
En el lugar que mejor te parezca puedes sin ningún problema tener un jardín interior, este puede ser incluso un jardín vertical, que tendrá como base la grama y quién puedes agregarle los elementos deseados de acuerdo a tus gustos particulares, si es que así lo deseas.
Decoración de salones
Tanto en salas de reuniones u otros espacios en la oficina puedes generar un ambiente más natural y relajado. Esto hace que se favorezca la creatividad y que las reuniones puedan ser menos tediosas y más productivas.
Interior y exterior
Tanto en interior como exterior, si cuentas con una piscina o jacuzzi, el césped artificial es una excelente opción para darle un toque natural, aportar comodidad, y darle un aspecto radiante. La grama es resistente tanto a los rayos UV como al cloro de las piscinas, no genera mal olor, y su mantenimiento no da grandes complicaciones.
Mantenimiento
Para interior es suficiente con una buena limpieza, ya cuando es usada en exterior es importante tener otros puntos en cuenta:
Limpiar
Antes que nada retirar el polvo y residuos. Ten presente que para la limpieza lo recomendable es no usar productos abrasivos. Existen en el mercado productos especializados no abrasivos para recubrimientos de plástico y PVC.
Rociar agua
De vez en cuando es importante rociar agua, especialmente en temporadas de calor, ya que al ser un material sintético se calientan las fibras y esto puede generar daño a mediano o largo plazo.
Cuidados
Anteriormente te contamos la importancia de tener un buen sistema de drenaje. La humedad puede generar hongos y dañar el material, así que puedes aplicar un fungicida de base no oleosa una vez al año.
Esperamos que la información aquí contenida te sea de utilidad. Recuerda que en la Peletería Manuela siempre estamos dispuestos a asesorarte para que lleves tus proyectos a feliz término.