La grasa y el betún a veces nos confunden, no comprendemos muy bien cuál es la diferencia, si debemos usar solo uno, ambos, y en qué momento. Aquí comprenderemos cómo hacer buen uso de ellos, y así, dar buena limpieza y mantenimiento a tus zapatos.
La grasa se encuentra como una cera sólida, en crema o líquida; nutre y mantiene evitando que se reseque, rompa o agriete, impermeabiliza, y realza el color del cuero opaco o mate, manteniéndolo suave y flexible.
El Betún para calzado es un producto utilizado para dar lustre, impermeabilizar, mejorar la apariencia y aumentar la vida útil de cueros, zapatos o botas.
Kit ideal para la limpieza de tu calzado
Para ofrecer el mejor cuidado, debes tener los elementos siguientes:
- Un cepillo pequeño para zapatos: Será utilizado para lograr una distribución uniforme de la grasa o crema en tu calzado.
- Paños o guantes de microfibra: Nos ayudarán a aplicar productos, limpiar y dar el brillo que deseamos a nuestros zapatos.
- Grasa o crema para pulido: Esta la usaremos para nutrir e impermeabilizar cada mes preferiblemente, o cuando veamos desgaste por el uso o lluvia.
- Betún: La recomendación es tener por lo menos uno de cada color de calzado que tengas para conservar el color original de los zapatos.
Pasos para una buena limpieza y mantenimiento:
Limpieza a fondo:
Quita con un cepillo o paño todo el polvo o suciedad que tengan tus zapatos. Luego pasa un paño húmedo por toda la superficie y deja secar completamente antes de continuar con el siguiente paso.
Aplicar grasa o crema:
Con un paño aplica la grasa o crema de manera generosa sobre toda la superficie del zapato con pequeños movimientos circulares, retira los excesos del producto y deja secar en un lugar donde no les dé el sol directamente. Cuando seque la grasa puedes usar cepillo o paño de microfibra para dar brillo.
Recuerda que este proceso vamos a realizarlo una vez al mes para mantener sano, nutrido y humectar el cuero de los zapatos.
Aplicar betún:
Al igual que la grasa, el betún se esparce con paño sobre toda la superficie, se quitan los excesos y se deja secar el betún. Ten presente que es muy importante que el betún sea del color original del calzado, en caso de no tener, puedes optar por uno sin color, no es lo mismo, pero es mejor que aplicar uno de un color distinto. Luego lustra con un paño de microfibra para sacar brillo. Para lograr un efecto espejo, puedes repetir el proceso dos o tres veces. Recuerda que el betún da brillo e impermeabiliza, además de dar mantenimiento al color del calzado. En época de lluvias es muy importante aplicar betún en forma de prevención para evitar el desgaste.
Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo, recuerda que en la peletería Manuela estamos dispuestos a asesorarte.