¿Has pensado hacer ejercicio en tu casa? Seguramente el lugar que escojas será el ideal para iniciar con tus rutinas de ejercicio los cuales van a generar un impacto positivo en tu día a día.
Sabemos que salir de la monotonía, o pausar el ritmo agitado en el que te encuentras, en ocasiones no es tarea sencilla.
El hacer ejercicio, practicar yoga o realizar rutinas de entrenamiento, pueden ser un buen complemento para que logres conectar mente y cuerpo.
“Lo más elemental es tener algo de material deportivo y un espacio en el que podamos movernos con comodidad y holgura”.
¿Qué necesitas para hacer ejercicio en casa?
Lo más elemental es tener algo de material deportivo y un espacio en el que podamos movernos con comodidad y holgura. Puedes incluir espejos para generar la sensación de estar en un gimnasio o en una sala de fitness, lo que motivará más.
Un Espacio iluminado y aireado
Si el espacio no cuenta con ventanas o balcones que permiten estar al aire libre, puedes decorar con luz blanca, para dar mejor luminosidad que genera energía y motivación.
Te recomendamos decorar con plantas de diferentes estilos, que darán un toque natural a tu espacio. En nuestra tienda virtual puedes encontrar los herrajes necesarios para colgarlas o fijarlas.
Decorar las paredes del mini gimnasio o lugar de entrenamiento en casa
Desde los colores se puede inferir los estados de ánimo, para la psicología los colores nos ayudan a ampliar o reducir un espacio.
- Blanco: dará luz a tus espacios y la sensación de amplitud, además de transmitir tranquilidad
- Azul: también brinda calma y da la sensación de equilibrio.
- Verde: a nivel emocional es el color de la esperanza el crecimiento y la armonía, además de clama y frescura.
Sin embargo no siempre tienes que pintar las paredes para decorar, te sugerimos visitar la línea de papeles de colgadura, los cuales pueden ser una buena opción para diseñar tu espacio, estos cuentan con diferentes estilos que pueden transformar por completo el entorno, sin cambiar el mobiliario o los objetos decorativos del hogar.
La ventaja de este tipo de elementos es que están hechos de papel adhesivo, material textil y fibras naturales que son fáciles de colocar, limpiar y remover.
Un piso adecuado para el hacer ejercicio en casa
El sitio que elijas para tus rutinas de ejercicio o entrenamiento debe contar con un buen piso con materiales aislantes o incluso grama sintética para minimizar riesgos de accidente o por lo menos disponer de elementos que permitan desarrollar las actividades de forma cómoda.
Lo ideal es que utilices algún tipo de material antideslizante que facilite realizar mejor los ejercicios y no generen incomodidad;
Cojines y Colchonetas para hacer ejercicio
El uso de cojines y colchonetas de gimnasio que es ideal para entrenamientos livianos.
Puedes visitar en nuestro menú las diferentes secciones que tenemos para obtener más información en cuanto a materiales y elementos que te pueden ayudar a diseñar o crear espacios para tu entrenamiento físico, pon a prueba tu ingenio e inicia con esta nueva experiencia.