Las bolsas ecológicas pueden estar hechas de tela PP o de tela cambrel. Son materiales resistentes que nos permiten su uso por mucho tiempo y son 100% reciclables.
Estas bolsas pueden estar hechas de diferentes materiales, ya sea tela, algodón, papel de hierba, papel de piedra, papel kraft, u otros. En este caso hablaremos de la tela PP y la tela cambrel como material para la fabricación de bolsas ecológicas, las ventajas del uso de estas bolsas, las características de estos materiales y alguna información adicional sobre usos diferentes que puedes darle a estos materiales ligeros, resistentes y duraderos.
Bolsas ecológicas
Se le llama bolsas ecológicas a aquellas que están fabricadas con materiales resistentes y duraderos. La idea primordial es extender su uso al mayor tiempo posible. Por otro lado, su material debe ser tanto reutilizable como reciclable.
Ventajas
Contribuyen al cuidado del planeta
Las bolsas plásticas que se usan comúnmente en supermercados tardan muchísimos años en degradarse. Agreguemos el hecho de que por lo general se usan una única vez, esto hace que su su impacto en el ambiente sea muy nocivo. Las bolsas ecológicas son completamente reutilizables y reciclables. Pueden durar varios años sin problemas.
Contribuyen a tu economía
Es mucho más rentable comprar una bolsa reutilizable que varias bolsas plásticas. Además, teniendo en cuenta su duración y resistencia son muy económicas.
Versatilidad
Pueden usarse para las compras diarias, guardar la ropa usada, trasladar objetos, incluso contener juguetes en el cuarto de los niños y dar un mejor manejo del orden.
Siempre a la mano
Puedes doblarlas y guardarlas en tu bolso o en el carro y cargarlas cómodamente. Así las mantendrás a la mano por si llegas a necesitarlas.
Importante uso publicitario
Las empresas han visto en ellas una forma de publicidad, para mantenerse en la mente de las personas y llegar a muchas otras. Ponen su marca en bolsas ecológicas, lo cual es valioso en sí mismo porque estas se asocian a valores positivos, especialmente relacionados con sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Características y usos más frecuentes de la tela PP y la tela Cambrel
Tela PP
Es una tela de propileno de calidad. Es resistente a la tensión y al desgaste, tiene poca elongación y estabilidad dimensional. Es fácil de limpiar, duradera, impermeable y cuenta con protección UV.
Al ser una solución económica para un envasado confiable, es muy utilizada en diferentes industrias. Es común en el envasado de alimentos y algunos productos químicos. También podemos apreciar el material en la protección de objetos y superficies en general.
En construcción se usa para cerramiento y protección de áreas de trabajo. En la industria muebles se usa para embalaje y, de nuevo, cerramiento de obras. Su uso más conocido es, como ya lo mencionamos, la fabricación de bolsas ecológicas de muy buena calidad.
Tela Cambrel
También conocida como cambre, kambrel, friselina, polybon, politex o tela quirúrgica. Es una tela no tejida de polipropileno. Hecha a través de una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos o térmicos. Es un material suave al tacto, fácil de limpiar, resistente y duradero.
Se usa para la fabricación de bolsos, tapicería, cubresuelos, protectores para muebles, bolsas ecológicas y productos de protección en el sector de la salud, tales como batas quirúrgicas, tapabocas, etc.
Para concluir, estos dos materiales son ligeros y resistentes. Esto los hace ideales para fabricar bolsas ecológicas y muchos otros productos de embalaje y protección.
Recuerda que en la Peletería Manuela podemos asesorarte en lo que necesites para llevar a feliz término tus proyectos.