Para esta navidad 2022 tendremos diferentes estilos entre los que puedes elegir, lo importante es que te decidas por un estilo y que sea adecuado para tu hogar.
Navidad con estilo rústico:
Acentos dorados, presencia de madera, telas en colores tierra, yute o lino; fibras naturales como la cabuya alrededor de velas, faroles, en adornos en general. Centros de mesa naturales, sencillos y hogareños.
Puedes hacer tus propios adornos, jugar con objetos que tienes en casa y resignificarlos con ayuda de elementos como los mencionados anteriormente, telas, fibras, velas, y diferentes apliques, en concordancia con los tonos que estás usando en tu decoración en general.
Si no te gusta mucho la idea del dorado, para este estilo siempre serán bienvenidos los tradicionales verde, rojo y blanco.
Navidad con Calma y sofisticación:
Para un estilo que exprese calma y sofisticación puedes usar duetos de colores tales como oro y plata, plata y blanco o azul y dorado.
Puedes usar guirnaldas botánicas para centros de mesa, chimeneas o decorar las escaleras. Recuerda que la sofisticación solo se logra cuando la sencillez está bien acompañada de delicados detalles.
Hogar alegre y dulce
Rosa y dorado o rosa y plata. Esta combinación de colores te dará una navidad diferente, dulce, alegre, sin perder la elegancia.
Puedes tener una mesa con un mantel rosa y un centro de mesa natural con apliques dorados o plateados, hacer uso de guirnaldas luminosas con motivos de estrella, corazón o copos de nieve, eso sí, elige un motivo para toda tu decoración, así lograrás unidad dando un toque especial a tus espacios.
Estilo nórdico:
Blanco y gris, o blanco y plata serían los colores que favorecen este estilo. Puedes poner coronas, incluso en las sillas de comedor; cojines o tapetes (peludos) en colores acordes.
Recuerda que este estilo tiene sus propias estrellas.
Estilo minimalista:
Es un estilo más natural y menos cargado. Es usual tener árboles verdes, como de pino, sin adornos.
Estilo tradicional:
Pueden ser usados, como ya sabemos, el verde, rojo y blanco, para este año, en tonos preferiblemente metálicos.
Otras tendencias de navidad:
La combinación oro y plata entra en las tendencias para este año; por otro lado, tenemos la opción de los patrones florales, a rayas y colores lisos juntos en diferentes lugares de la casa; esta última opción puede ser la más difícil de manejar y equilibrar, más no imposible; es un gran tercio para cojines y moños.
Recuerda que en la peletería tenemos telas, fibras, y más para que prepares la decoración de navidad en tu hogar; y sobre todo, que siempre estamos dispuestos a asesorarte.