La llegada de una nueva mascota, implica preparaciones, estas van desde la lista de compras hasta la adecuación de espacios de la casa.
Para ayudar a nuestro perro o gato a adaptarse más fácilmente a su nuevo hogar es necesario brindarle un espacio adecuado y personalizado. A continuación te damos algunas ideas, no sin antes recomendarte tener en cuenta las características de tu mascota al seguir dichas recomendaciones.
Ten presente qué nivel de actividad física necesita, su tamaño, raza, si tendrá o no la posibilidad de canalizar su ansiedad en caso de ser necesario, y por supuesto que sea posible suplir su necesidad de descanso y sueño tranquilo.
Lista de compra
Utensilios de aseo: toalla, shampoo, cepillo, peine, cortauñas, etc
Juguetes para gato o perro: recuerda que están hechos de acuerdo a las características de cada uno.
Premios y golosinas: Es una manera para que puedas enseñarle y que se sienta cómodo y motivado en su nuevo hogar.
Collar: Ponle una chapa con su nombre y tu teléfono para prevenir en caso de que se extravíe.
Prepara un espacio seguro para tu mascota
Paseate por toda la vivienda observando cada espacio para identificar los riesgos que hay en ella. Organiza los cables de tal modo que no queden al alcance y que así no solo no los muerdan sino que no se enreden en ellos. Revisa los enchufes y coloca protectores de ser necesario.
Verifica que los productos de limpieza estén bien guardados, si están en un cajón bajito, debes cerrarlo bajo llave o encontrar la manera de que no queden a su alcance. De igual manera con los medicamentos, guardalos en un lugar al que no tenga acceso.
Recuerda que las ventanas, balcones y estanques necesitan protección, puedes hacer uso de rejillas plásticas y así evitar accidentes, tanto en perros como en gatos.
Sus primeras comidas son importantes
Tu nueva mascota está enfrentando un montón de cambios, el hecho de darle durante los primeros días el mismo alimento que recibía antes le ayudará a bajar los niveles de estrés y adaptarse más rápidamente. Puedes pedir ayuda al veterinario para que más adelante puedas introducir gradualmente un alimento que sea más conveniente para tu mascota.
Crea un espacio personalizado
Las necesidades de un perro o un gato son diferentes. Si es un perro, por lo general se recomienda un espacio a nivel del suelo para ubicar su cama, zona de alimentación y sus juguetes. Con el gato, la idea es que tengan la posibilidad de trepar, saltar, pero también descansar, ya que al ser más nocturnos los veremos tomando siestas varias veces al día, para esto hay espacios similares a repisas recubiertas con cabuya para que también puedan rascar sus uñas.
Cuando a los gatos se refiere es importante tener un espacio de alimentación limpio y lejos de la arena para sus necesidades, y la arena debe estar ubicada en un espacio aireado y que no tenga mucho tránsito, a ellos les gusta tener intimidad en esos momentos.
A los perros les gusta comer en un lugar limpio y con sombra. Recuerda tener sus platos limpios y desinfectados para evitar la acumulación de sarro y bacterias.
Con relación a la cama, tanto para perros y gatos, debes buscar una cama del tamaño adecuado, sería ideal que estuviera fabricada con telas pet friendly, ya que son duraderas, resistentes, fáciles de limpiar y muy cómodas. Si añades cojines y una manta será un espacio increíble, acogedor y muy lindo a la vista, también aportará a la estética de tu casa.
Conoce más sobre camas para perros
No prolongues mucho la visita al veterinario
El veterinario hará la revisión pertinente, ayudará con la desparasitación y el esquema de vacunación de tu mascota.
Protege tus muebles y adaptalos para tu mascota
Para esto puedes elegir, de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, una remodelación, puedes tapizar tus muebles y dar un nuevo aire dando color y personalidad a tus muebles con telas amigables con las mascotas, o hacer cubre muebles a medida con estas telas, aquí te contamos sus ventajas.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. Recuerda que en la Peletería Manuela estamos dispuestos a asesorarte para que todos tus proyectos lleguen a feliz término.