La aplicación del papel de colgadura o papel tapiz es una excelente opción al momento de dar un nuevo aire a nuestro hogar, incluso puede ser un muy buen sustituto de la pintura.
Puedes usarlo en diferentes ambientes del hogar, como la sala, el comedor, el estudio o la habitación. Evita su uso en espacios con exceso de humedad, aun cuando podemos limpiarlos con un paño húmedo, debemos cuidar el exceso de humedad, ya que puede abombarse y despegarse. Por ello no es recomendable en cocinas o baños, por ejemplo.
Te presentamos algunas ideas para darle un mejor uso al momento de resaltar ciertos elementos, refrescar y dar un dar un cambio positivo a nuestros espacios.
Resalta una pared en especial aplicando el papel de colgadura
Usar el papel de colgadura en todas las paredes de la habitación puede generar cansancio visual. Busca la pared indicada, que te ayude a resaltar los elementos del lugar, que destaque sin invadir.
En caso de que el papel tapiz tenga colores muy fuertes o formas muy llamativas, cuida que el resto de la habitación tenga una decoración neutra, así lograrás evitar el cansancio visual aún dando protagonismo a la pared que tiene el papel tapiz.
Recuerda que si quieres resaltar una pared, no necesariamente debes cubrir la pared completa, de esta forma lograrás un estilo diferente y puedes usar estilos más arriesgados.
Has protagonista uno de tus muebles
Si tu mueble está empotrado será mucho mejor. Resalta alguno de los puntos claves de tu mueble y haz que luzca único. Será inesperado, le dará mayor personalidad al espacio que elegiste.
Ten presente que el papel tapiz que elijas haga contraste con el color del mueble, así te aseguras de darle el suficiente protagonismo.
Un cielo agradable, incluso con gran carácter: aplicación del papel de colgadura
Si tienes una personalidad valiente y arrojada, este estilo es para ti. El papel de colgadura ubicado en el cielo debe ser centro de atención. Puedes elegir alguno que transmita paz, calidez o de fuerza al lugar.
Para este modelo también es importante evitar una decoración muy cargada en el lugar. Incluso puedes poner muebles que combinen con los colores del papel tapiz, sin duda quedará genial.
Para instalar el papel de colgadura es importante cumplir con ciertas condiciones, básicamente tener una superficie plana, si bien puede tapar manchas y disimular ciertas imperfecciones, al existir huecos o protuberancias puede dañarse el papel. Tampoco se recomienda tapar la humedad con el papel tapiz, porque se dañará y empeorará el problema de humedad. Para ampliar esta información puedes leer el siguiente blog, en el que también hablamos sobre la manera de dar limpieza y mantenimiento a este material.
Anímate a darle un nuevo aire a tu hogar, decora e imprime tu propio sello.
Recuerda que en la Peletería Manuela estamos para asesorarte y que lleves a feliz término todos tus proyectos.