El papel de colgadura puede ser una excelente opción para remodelar tu hogar, avivar espacios comerciales o delimitar ambientes en oficinas y otros lugares. Hoy te contaremos sobre sus ventajas y te enseñaremos cómo limpiarlo para darle mantenimiento.
Ventajas del papel de colgadura en remodelación:
El papel de colgadura, también conocido como papel tapiz, tiene varias ventajas en la remodelación, entre ellas:
Versatilidad: Hay una amplia variedad de patrones, diseños y texturas disponibles, puedes elegir de acuerdo al estilo que deseas, por ejemplo, puedes dar un estilo rústico a tus espacios usando un diseño de ladrillos.
Durabilidad: El papel de colgadura es resistente y duradero, lo que lo hace ideal para áreas de alto tráfico o donde se necesita una superficie resistente a las manchas y al desgaste.
Fácil instalación: Es fácil de instalar y no requiere habilidades especiales, lo que permite que cualquier persona pueda hacerlo. Aquí te explicamos paso a paso cómo instalarlo.
Costo efectividad: El papel de colgadura es una opción económica en comparación con otros materiales de revestimiento de paredes, esto lo hace ideal para aquellos con un presupuesto limitado, permitiéndote invertir más en otros aspectos y obtener de esta manera un espacio mucho más completo.
Oculta imperfecciones: Puede ayudar a ocultar ciertas imperfecciones en las paredes, como pequeñas grietas y abolladuras o manchas, siendo así una excelente opción para remodelaciones en paredes antiguas o dañadas.
¿Cómo limpiar y dar mantenimiento al papel de colgadura?
El papel de colgadura tiene un fácil mantenimiento, lo verdaderamente importante es hacer uso de los materiales adecuados y prestar especial atención al exceso de humedad para conservarlo en buenas condiciones.
Lo más importante es que no olvides su limpieza, frecuentemente desempolvar para evitar que se acumule la mugre y se generen manchas de suciedad y grasa. Puedes hacerlo únicamente con un paño seco de la siguiente manera:
Coloca el paño de microfibra sobre una escoba y pásalo sobre toda la superficie de un lado a otro, desde arriba hacia abajo. Al bajar revisa que el paño no se ensucie mucho, ya que si está demasiado sucio puede generar aún más suciedad, e incluso manchas en el resto del papel de colgadura.
Si tienes manchas difíciles de sacar o llevas demasiado tiempo sin limpiarlo puedes seguir los siguientes pasos para darle una limpieza más profunda:
Al momento de realizar esta clase de limpieza, ten presente que el agua puede debilitar el pegamento del papel de colgadura perdiendo eficacia, y en el caso de que el papel sea antiguo puede acelerar su deterioro.
Papel de colgadura base de PVC
Revisa el papel que tienes, estos suelen estar cubiertos con una capa de vinilo o acrílico para facilitar su limpieza. Nuestro papel de colgadura tiene su base en PVC así que puedes usar una esponja suave, no abrasiva y una mezcla de jabón de manos con agua tibia.
Verifica que el jabón que usas esté bien disuelto y no deje rastros de color que puedan manchar el papel, o usa un jabón transparente. Sumerge la esponja suave o un paño de microfibra y exprime o retuerce quitando el exceso de humedad.
Antes de proceder a limpiar toda la superficie, haz una prueba en un área que no llame la atención dando toquecitos, si no daña el papel de colgadura puedes iniciar la limpieza.
limpia la superficie de arriba hacia abajo siguiendo la dirección de las uniones verticales, enjuaga con un paño limpio y agua, de nuevo cuida que no haya exceso de humedad. Seca inmediatamente con un paño bien seco para evitar que el papel de colgadura absorba mucha humedad y así se conserve en óptimas condiciones por más tiempo.
Recuerda que en la Peletería Manuela nos caracterizamos por brindarte asesoría y ayudarte a encontrar soluciones para que lleves tus proyectos a feliz término.