Tanto el papel tapiz o papel de colgadura como el vinilo adhesivo son usados en la decoración de espacios del hogar, espacios comerciales u oficinas.
Aportan color, vida y diseño, al momento de remodelar o redecorar suelen ser refrescantes. Hoy te contaremos sus principales diferencias para que puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.
Presentación
El papel de colgadura viene en rollos de 45 centímetros de ancho por 10 metros de largo, es importante que indiques a tu asesor la medida de la pared a decorar.
El asesor te ayudará a calcular cuántos rollos se necesitan para cubrirla.
Los vinilos adhesivos vienen en su mayoría por partes y cortados en figuras para que puedas formar la composición que deseas.
Papel de colgadura
Diseño
El papel de colgadura o papel tapiz se caracteriza por tener patrones que se repiten, de tal modo que puedes lograr un diseño uniforme.
Para ello solo tienes que poner una lámina después de la otra de forma equilibrada para conseguirlo. También tienes la opción de elegir un motivo liso o sin patrones.
En cuanto a diseño el vinilo adhesivo busca una decoración diferente al permitir una impresión en alta calidad de alguna imagen, ilustraciones vectoriales, o incluso en algunos lugares se te permite personalizarlos.
Vinilo autoadhesivo
Grosor
El papel de colgadura es más grueso, por lo que en caso de existir imperfecciones en la pared:
- Puntos
- Manchas
- Hendiduras no demasiado profundas
El vinilo adhesivo por su parte, al ser más delgado, puede copiar o dejar ver las imperfecciones; en este caso es preferible tener una superficie lisa y prolija.
Algunas características a tener en cuenta
En la Peletería Manuela contamos con un papel de colgadura cuya base es de PVC, lo cual lo hace resistente y puede ser limpiado con agua y jabón, no requiere más mantenimiento.
En la segunda parte del siguiente blog te enseñamos cómo hacerlo
Ambos, tanto el papel de colgadura como el vinilo autoadhesivo, son de fácil instalación, aún así es importante seguir las instrucciones y evitar dejar aire en su interior para que no se generen bombas dentro de las láminas.
El papel de colgadura o papel tapiz
En el caso del papel de colgadura, una vez pegado difícilmente se levanta de la pared, a no ser que haya humedad o condiciones climáticas que interfieran.
No es una opción para tapar las manchas generadas por humedad y hongos, esto no solo podría dañar la lámina, también podría empeorar el problema de la pared.
En realidad el vinilo autoadhesivo tampoco, ninguna de las dos opciones debe ser usada sobre humedad u hongos, es importante solucionar primero ese problema para no agravarlo.
Ambos materiales son fáciles de retirar, el papel de colgadura puede ser levantado como una calcomanía, y el vinilo adhesivo puede desprenderse con ayuda de un secador. Al calentar el plástico saldrá mucho mejor; aún así, en ambos casos puede suceder que se desenmascare la pared.
Tenemos diferentes diseños en papel de colgadura para ofrecerte, recuerda que nos alegra poder asesorarte en todos tus proyectos.