El papel vinipel o cristaflex es actualmente el material más usado para empaques y embalajes en el mundo, ya que, permite sellar herméticamente los materiales brindando una protección contra golpes o rayones; también es un material indispensable en el sector de la gastronomía para la conservación de alimentos.
¿Quieres conocer más acerca del papel vinipel? Hoy te vamos a contar todo lo que debes saber y cómo emplear de forma correcta este material.
La historia del papel vinipel se remonta a la segunda guerra mundial. En un laboratorio de la empresa Dow Chemical, en Estados Unidos, se descubrió por casualidad una sustancia plástica inmutable a cualquier producto químico.
El ejército norteamericano empezó a proteger de la corrosión motores, armas y piezas metálicas que eran enviados por mar con papel vinipel. En 1944 un grupo de científicos de la empresa Dow Chemical se enteró de aquel polímero; sí se le daba la suficiente flexibilidad y resistencia, podría ser ideal para ser vendido de forma masiva.
Así pues, el Instituto Politécnico de Brooklyn recibió el encargo de mejorarlo, superando los principales problemas que presentaba ese material, que eran la estabilidad frente a la luz, la baja resistencia y falta de flexibilidad. Mediante el conocido método del ensayo y el error, el 4 de mayo de 1945 se patentó un “compuesto de cloruro de vinilideno estable”, lo que no era otra cosa que el papel vinipel tal y como lo conocemos.
En la actualidad este material es ideal para proteger elementos y muebles, protegiendo los artículos contra roces y golpes, evitando marcas y rayones.
Así mismo es usado para darle una protección extra a los envíos.
Papel vinipel en la Industria gastronómica:
El papel vinipel se conoce como el rey de la conservación de alimentos, ya que, su principal uso en esta área es el de alargar la vida de los productos. En las cocinas profesionales de todo el mundo se usa ya que este se adapta a cualquier superficie, se rompe menos, es transparente y permite aislar alimentos con olores fuertes, también es muy económico en comparación con otros materiales de su categoría.
Este tipo de plástico muy útil en el hogar para envolver alimentos que, debido a su forma, no se adaptan bien a otros papeles. Es ideal para conservar en la nevera frutas, verduras, algunos embutidos, tapar envases y, en definitiva, cubrir cualquier cosa que tenga una forma irregular.
En Peletería Manuela puedes comprar papel vinipel por rollos. Haz clic aquí y compra desde tu casa en nuestra tienda en línea.
Si deseas atención personalizada o tienes alguna inquietud, con gusto la resolveremos en nuestras líneas de WhatsApp haciendo clic aquí, también puedes llamarnos al número 3045215529.
Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas un poco más a la Peletería Manuela.