El pegamento PL-285 es un adhesivo o pegante de alto rendimiento y fuerza en el pegue.
Aquí te contamos un poco más sobre sus características y aplicaciones.
¿Qué es el PL-285?
El PL-285 es un pegamento industrial con una excelente fuerza adhesiva, y que sirve para múltiples usos. Por ejemplo, el pegado de materiales como madera, corcho, papel, cuero, concreto, caucho, algunos textiles, plásticos, metales, tapetes, pisos vinílicos, entre otros.
¿Qué es la tapicería?
La tapicería es un oficio y un arte práctico. El tapicero es quien hace, repara, restaura y remodela muebles. No solo puede diseñar un sofá por vez primera, sino que también puede prolongar su vida útil cuando está estropeado o ya se ven en él las huellas del paso de los años. Las soluciones que provee un tapicero incluyen tanto la parte estética como el confort y bienestar que la pieza provee, al elegir adecuadamente los materiales de fabricación.
Características del pegamento PL-285:
Pegamento de alto rendimiento
Al tener un alto contenido de sólidos proporciona no solo un alto rendimiento, sino también fuerza de pegue.
Agarre
Al tener un buen agarre inicial, fija fácilmente los materiales que vas a pegar.
Buen cubrimiento
Su viscosidad permite un buen cubrimiento de las superficies que vas a adherir, esto facilita su aplicación.
Tiempo abierto largo
Permite tener su envase un buen tiempo conservando las características del producto. Esto hace que sea ideal en ensambles de gran tamaño.
Pegamento de alta resistencia
Tiene alta resistencia a temperaturas ambientes elevadas.
Algunos usos del Pegamento PL-285:
Tapicería
Efectivamente, el adhesivo PL-285 es ideal para trabajar la tapicería, debido a sus características, especialmente por su excelente adhesión en madera y textil.
Publicidad
En publicidad es utilizado para tensar vallas con la estructura metálica, por su buen cubrimiento, agarre y resistencia.
En términos generales, es un pegamento ideal para laminación, enchape, postformado e instalación de pisos de PVC. También se recomienda para instalaciones de alfombras, montaje de esquineros, guarda escobas, entre otros.
Aplicación
La aplicación del PL-285 puede ser manual, debes verificar que las superficies que vas a unir estén limpias. Luego puedes aplicar el pegamento en ambas caras, ya sea con espátula dentada o brocha. Ten presente que antes de unir las partes debes dejar un tiempo de secado de entre 5 a 15 minutos, de acuerdo al tipo de trabajo que se esté realizando. Después de esperar el tiempo necesario procedemos a unir ejerciendo una presión fuerte y uniforme para garantizar un buen contacto y la efectividad del adhesivo.
Esperamos que la información que te brindamos sea de ayuda. Recuerda que en Peletería Manuela estamos dispuestos a asesorarte para que lleves todos tus proyectos a feliz término.