Los pisos de PVC se han convertido en un excelente producto que logra brindar novedosos estilos y acabados a la hora de decorar el suelo en tu hogar.
Tiene como objetivo proporcionar alternativas que resulten económicas y prácticas para adaptar y rediseñar espacios.
Es por eso que queremos darte a conocer todo lo relacionado con los pisos de PVC, que tipo de pisos existen, beneficios, recomendaciones y demás información que pueda ser útil para su instalación.
¿QUÉ ES UN PISO DE PVC O VINÍLICO?
Los pisos de vinilo son un tipo de suelo de plástico o sintético que se utiliza para decorar tanto en hogares como en empresas. Están fabricados a base de policloruro de vinilo, lo que permite ofrecer una gran permeabilidad, siendo ideales para baños y cocinas.
Adicionalmente por su variedad de estilos y apariencia que imitan perfectamente ciertos tipos de pisos como porcelanatos, alisados o a las maderas, especialmente; los hace aptos para cualquier rincón del hogar.
TIPO DE PISOS DE PVC
Dentro de los tipos de suelo vinílicos, podemos encontrar dos variedades específicamente. El primero es la lámina o baldosa de vinilo y el segundo modelo es el vinilo de lujo o sistema clic.
En el caso de las baldosas de vinilo, estas vienen en rollo hasta dos metros de ancho, por lo general tiene un espesor muy reducido, suelen ser económicas y muy elegidas por la gama de estilos en los que vienen.
Por otro lado, encontramos el vinilo de lujo o sistema clic, es un material muy distinto al anteriormente mencionado, ya que la presentación de este vinilo viene en tablones, con estructura rígida o semirrígida.
Tiene un espesor variable entre 5 a los 10 mm. Imitan también y perfectamente, los pisos de alisado de cementos, piedra, baldosa, cerámicas, porcelanatos entre otros.
Este tipo de pisos son bastantes resistentes, lo que los hace muy elegibles para locales, edificios públicos y demás estructuras comerciales o en espacios interiores.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER UN PISO DE PVC?
- Adecuado para renovaciones
- Instalación fácil y práctica sobre cualquier superficie de pisos.
- Variedad de colores y texturas
- económicos y fáciles de instalar
- son impermeables, resistentes a la humedad.
- Bajo mantenimiento, no requiere de productos especiales para su limpieza.
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR LOS PISOS VINÍLICOS?
Determinar propiamente cuanto puede durar los pisos de PVC es algo que no siempre se puede precisar; sin embargo, hay dos aspectos que permiten garantizar que perduren en el tiempo, mucho más de lo previsto.
El primer factor a tener presente para su duración es la calidad del producto, es decir, entre más económico sea el piso, menos resistencia y perdurabilidad, tendrá se estima que su duración sea de 10 años.
Por otro lado, se encuentra los pisos de vinilo de tabla, estos tienden a tener una resistencia más prolongada, en condiciones de uso estos tienden a durar más de 15 años permaneciendo en su mayoría en muy buenas condiciones.
El segundo aspecto a tener en cuenta para una adecuada durabilidad, es el uso que tendrá, independiente del material con el que esté hecho; no es lo mismo tener un piso en una habitación que en una sala o lugar más concurrido.
¿CÓMO MANTENER UN PISO DE PVC?
Los pisos de vinilo poseen una capa resistente, la cual es protectora a derrames y manchas, lo ideal es evitar que la suciedad se impregne en el piso por demasiado tiempo, ya que esto puede dificultar un poco su limpieza.
Estos suelos son muy fáciles de mantener, basta con un trapeador común, no requiere de materiales especiales, ni ceras, ni productos que den brillo, es decir, su mantenimiento es más habitual que el de otros pisos.
Es importante que tengas presente otros aspectos si quieres tener más claridad acerca de este producto, así la inversión que realices con este material será de toda confianza y seguridad. Recuerda que en nuestra sección de pisos de PVC puedes encontrar gran variedad de estilos y diseños.
¿QUÉ ESPESOR TIENE LOS PISOS DE PVC (VINÍLICO)?
El espesor de estos pisos va a depender de la calidad, los que viene en rollo tiene aproximadamente entre de 3 a 10 mm, mientras los que son de tipo tabla pueden llegar a tener una capa protectora alrededor de los 7 a 10 mm.
Lo importante, en este aspecto, es el espesor de la capa superficial, que es la que brinda la resistencia a la abrasión y es el verdadero espesor que debe de importar.
Cabe mencionar a la hora de hacer la inversión en el piso de PVC, no confundirse con los pisos flotantes, puesto que existen diferencias entre estos dos tipos de suelos; a continuación te indicaremos cuáles y qué debes tener en cuenta.
DIFERENCIA ENTRE PISO DE PVC Y FLOTANTE
Se puede considerar que los pisos de tabla son como pisos flotantes porque no están unidos al piso, es como si flotaran sobre el piso; sin embargo, el piso flotante se caracteriza por tener una estructura interna de madera y fibras recicladas, comprimida que le da rigidez al suelo.
Mientras que el piso de vinilo tiene una estructura de terminación más fina que los laminados o flotantes y su composición es enteramente de PVC y fibra de vidrio.
¿QUÉ ES MEJOR EL PISO FLOTANTE o VINÍLICO?
En cuanto a la resistencia, ambos pisos se comportan de manera similar; sin embargo, el piso vinílico es mucho más sólido a la humedad, por ende son mejores que los pisos laminados o pisos flotantes que tienen estructura de madera.
Básicamente, porque los pisos flotantes están hechos a base de madera y esta es un elemento orgánico, poroso y absorbente, no resistente a grandes niveles de humedad y se hinchan.
Finalmente, ambos pisos pueden ser muy útiles para rediseñar un espacio, lo importante es que en nuestra sede puedes contar con personal que te brindará la asesoría que requieres para la mejor elección.