Plástico burbuja, unos de los elementos de embalaje más usados alrededor del mundo, gracias al nivel de protección y resistencia del material.
El plástico burbuja puede ser usado en infinidad de productos para empacar, desde objetos frágiles y pequeños, hasta partes y mercancía de uso industrial. También es usado por la industria de la construcción como aislante sonoro y acústico.
¿Quieres conocer más acerca del plástico burbuja? Sigue leyendo, hoy te vamos a contar todo lo que debes saber de este material.
Plástico burbuja, ¿Qué es?
Es un material que está compuesto por láminas de plástico unidas entre sí por métodos mecánico-térmicos, lo que permite la formación de las burbujas de aire. Estas burbujas le aportan excelentes propiedades de amortiguación y aislamiento.
¿Cómo usar el plástico burbuja?
Las preguntas más frecuentes a la hora de comprar y empacar productos con plástico burbuja son: cuál es el lado correcto para embalar productos, qué artículos no se pueden empacar con este material o, qué pasa si se rompen las burbujas en el envío. Así que hoy vamos a resolver las dudas más frecuentes de nuestros clientes.
¿Cuál es el lado correcto del plástico burbuja?
El plástico burbuja sí tiene una forma estándar para un correcto uso y es, con las burbujas hacia adentro, de esta forma se garantiza la protección del artículo empacado y la posibilidad de reutilizar el material.
¿Qué pasa si se rompen las burbujas en el proceso de envío?
Si se hace un buen embalaje del producto es muy difícil que se rompan las burbujas a menos que ocurran situaciones fuera de lo habitual (ej: accidentes). Nuestra recomendación es enviar el producto sellado, protegerlo con una capa de plástico burbuja, agregar todo en una caja de protección y si se busca una protección adicional, añadir una capa de plástico burbuja al exterior de la caja de envío.
Ventajas de comprar plástico de burbuja:
- Impermeabilidad:
Gracias a su composición plástica, es un material impermeable, lo que garantiza una protección adicional al producto empacado.
- Protección:
El plástico burbuja proporciona una protección extra de impacto gracias a las burbujas de aire.
- Flexibilidad:
Una de las grandes ventajas que ofrece este material es su flexibilidad, ya que se puede deformar sin romperse.
- Reutilizable:
El plástico de burbujas es reutilizable, lo que contribuye a minimizar el impacto en el medio ambiente y ayuda al bolsillo.
- Transparencia:
Esta es una propiedad del plástico ya que permite ver el contenido que estamos envolviendo, y por ende el estado del producto.
No podemos cerrar este artículo sin mencionar lo adictivo que resulta para chicos y grandes explotar las burbujas. ¿Quién no lo hace cuándo le llega un envío reforzado con este material?
En Peletería Manuela puedes comprar plástico burbuja por rollos. Haz clic aquí y compra desde tu casa en nuestra tienda en línea.
Si deseas atención personalizada o tienes alguna inquietud con gusto la resolveremos en nuestras líneas de WhatsApp haciendo clic aquí, también puedes llamarnos al número 3045215529.
Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas un poco más a la Peletería Manuela.