La tapicería automotriz es un mundo en el cual el diseño y el confort también pueden ir de la mano; no hay nada más agradable, que genere comodidad, que personalizar tu automóvil a tu gusto y con diseños únicos.
Para muchos conductores, el material, la calidad, la resistencia y la facilidad en cuanto a la limpieza, puede ser aspectos fundamentales a la hora de elegir el mejor producto para tapizar el interior de su vehículo.
Si deseas renovar la tapicería de tu carro o dar un aspecto diferente, por confort y bienestar, es primordial que tengas en cuenta factores como la calidad de la tela, comodidad y resistencia o el tipo de suelo que tendrá el vehículo.
Ahora bien, te vamos a enseñar algunos modelos de tapicería automotriz y sus características. También cómo conservarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.
TIPOS DE TELAS Y TAPICERÍA AUTOMOTRIZ.
En nuestra tienda existe una gran variedad de opciones para elegir, desde colores y texturas, hasta el tejido y diseño, esto de acuerdo a tus gustos, preferencias y estilos de personalización. Te mostraremos la siguiente selección.
SUNTECH
Este tipo de telas para vehículos, es ideal para los asientos. Es un material muy flexible que ofrece una textura suave y delicada. Ofrece variedad de colores dando como resultado, textiles únicos con la protección antifluido más resistente al agua y el polvo.
VINILCUERO ALLEGRO CARBÓN
El vinilcuero es un material ideal para renovar los asientos de su vehículo, es un producto que se caracteriza por su resistencia a los rayos UV, es impermeable y fácil de limpiar.
No solo ofrece durabilidad y firmeza en su textura, sino que su diseño es similar al cuero, por lo que puede ofrecer un llamativo y elegante estilo a la hora de tapizar la sillería de tu automóvil.
ALFOMBRA AUTOMOTRIZ
La alfombra automotriz también es un elemento fundamental si quieres renovar tu carro, este material es ideal para el recubrimiento de pisos, techo y baúl o como fabricación de tapetes.
Puedes encontrarla en nuestra tienda en colores negro, negro jaspeado, gris mazada.
MOQUETE
Este material tiene como principal característica estar compuesto en poliéster, lo cual hace que sea apropiado para forrar los bafles de tu auto, a su vez se utilizan como tapetes, siendo un elemento importante para incluir en tu renovación.
Teniendo en cuenta el tipo de tapicería, qué debes emplear para remodelar tu auto, donde encontrarla y cuál es la apropiada en cada elemento a tapizar, es necesario que también conozcas cómo debes cuidarla y limpiarla, con el fin de que luzcan como nuevas.
¿CÓMO CUIDAR LA TAPICERÍA DE MI AUTO?
Limpiar constantemente
Si deseas mantener una tapicería que luzca en perfectas condiciones y dure mayor tiempo, opta por limpiar y asear periódicamente, de esta forma tu auto no tendrá ni mal olor, ni cambiara de color la cojineria.
Evitar manchas
trate siempre de limpiar de manera inmediata cuando derrame algo sobre la cojinería o cualquier lugar del vehículo. Para esto se recomienda llevar toallitas húmedas o un rollo de papel absorbente, de esta forma evitará que se curta la tapicería.
Tiempo para el aseo
Escoge un día al mes en el cual te puedas dedicar a realizar una limpieza completa a tu carro, esto incluye aspirar los asientos, limpiar el baúl, quitar los tapetes y lavarlos, entre otras actividades que puedas realizar para mantener de lujo tu automóvil.
Productos para la limpieza
Al limpiar las vestiduras de tu carro, trata de utilizar un cepillo con cerdas suaves, además de un shampoo ó limpiador especial para la limpieza de las telas automotrices.
Humedad en los asientos
Para evitar esto trata de no mojar los asientos, ya que estos tardan en secarse y si usas tu auto con los asientos mojados, en un periodo de tiempo corto emitirán un olor a humedad desagradable.
No solamente se debe tener presente las recomendaciones para cuidar la tapicería de tu carro, sino algunos factores que son comunes, pero resultan ser un riesgo en tu cojinería.
ALGUNOS ELEMENTOS QUE PUEDEN DAÑAR LA TAPICERÍA
- Alimentos y bebidas: evita llevar estos instrumentos en tu carro para que no corras el riesgo de manchar tus cojines.
- Mascotas: trata de transportarlos de forma adecuada con elementos de protección tanto para ellos como para tu auto; por ejemplo, mantas o cobertores de telas pet friendly.
- Elementos de pintura: Transportar instrumentos de construcción como pinturas y materiales pueden afectar de manera directa la tapicería.
- Maquillaje: las manchas del maquillaje pueden ser un factor para deteriorar la tapicería y más si esta es clara.