La tela acolchada es una tela ideal para la protección de tu colchón. Puedes usarla para la confección o fabricación de forros, fundas, cubre colchones, e incluso toppers.
¿Por qué proteger mi colchón?
Nuestro colchón es muy importante para obtener un buen descanso. Con el paso del tiempo es natural que el colchón sufra desgaste, es por esto que los artículos para su protección se han ido haciendo cada vez más populares, además de servir también para una mejor higiene.
Los artículos de protección ayudan a proteger tu colchón de golpes, polvo, humedad y manchas. Aunque gires el colchón para evitar que se deforme, lo limpies con frecuencia y lo pongas al aire para mantenerlo en buenas condiciones, es importante protegerlo con sábanas bajeras, fundas, cubre colchones, entre otros elementos; estos brindan protección adicional al colchón alargando su vida útil y aumentan el confort, mejorando la calidad del sueño.
¿Qué diferencias hay entre funda, cubre colchón y topper?
Son tantos los productos para proteger tu colchón que podrías llegar a confundirte. Vamos a presentarte tres opciones que proporcionan la protección que necesitas.
Funda:
Es una prenda que cubre la totalidad del colchón, como un forro que cubre por ambas caras del colchón y se ajusta con una cremallera por alguno de sus costados.
Cubre colchón:
Es como una sábana que se ajusta a los cuatro extremos del colchón. Brinda protección en la superficie y laterales. Normalmente su superficie está hecha con tela acolchada para proporcionar un acolchado extra.
Topper:
Es una especie de colchón delgado que se ubica sobre el colchón de base. Preserva la calidad del colchón de base evitando los daños del uso diario.
Estos artículos previenen la formación de hongos sobre la superficie a causa de la humedad que el propio cuerpo genera, además de minimizar el riesgo de la aparición de alergias provocadas por el polvo o los ácaros, ya que evitan el contacto directo de nuestro cuerpo con el colchón.
La funda y el cubre colchón atrapan los ácaros antes de que se metan al colchón, y mantienen una excelente higiene porque son fáciles de lavar.
¿Por qué elegir la tela acolchada para confeccionar la prenda o producto que protege mi colchón?
La tela acolchada es una tela de calidad, suave al tacto, que brinda confort, y ayuda a mantener la calidez en las noches frías, ya que por la forma en qué está confeccionada sirve de aislante térmico, es decir que realmente puede proteger tu colchón de la humedad.
También te puede interesar (blog tela acolchada)
Ten en cuenta que contamos con el servicio de maquila para fabricación de colchones, colchonetas, forros, fundas, cojines, entre otros.
Recuerda que en Peletería Manuela estamos dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites para que lleves tus proyectos a feliz término.