La tela Prana, también llamada cuero sintético, es un material usado para sustituir el cuero. La tela Prana es una de las más elegidas al momento de tapizar muebles, sillas, etc, aunque también puede ser usada en otros productos como zapatos, chaquetas, correas, entre otros.
El paso del tiempo en este, y cualquier material va a generar desgaste, si no se le da la limpieza y mantenimiento adecuados se puede terminar dañando.
Consejos de Limpieza
- Usa una toalla húmeda en agua tibia y limpia la superficie
- Deja actuar de 10 a 15 minutos
- Frota un paño seco para retirar el agua
- Repite el proceso cada 15 días
En el caso de los muebles de sala y comedor debemos hacer una limpieza más profunda, que está recomendada dos veces al año en la que debes usar una crema hidratante para tapicería:
- Distribuye el producto por toda la superficie del mueble con una esponja o paño suave y déjala el tiempo indicado por el producto.
Para su mantenimiento
- Protege de la luz del sol tus muebles para evitar su decoloración
- Protégelos del calor, mantenlos alejados de la cocina, en especial de la zona del horno y fogones o estufas.
- Aspirarlos o sacude con regularidad
- No limpies con lacas, limpiadores fuertes o detergentes, productos a base de acetonas, xileno, thinner y MEK.
Para quitar las manchas de grasa
En el caso de las manchas generadas por la grasa al caer restos de comida lo más recomendable es buscar una esponja suave o paño húmedo con jabón de ph neutro y frotar la parte afectada con movimientos circulares hasta remover las manchas. Retira la espuma con un paño húmedo y luego limpia con uno seco. Recuerda que es más efectivo limpiar antes de que se produzcan las manchas, si ves que han caído rastros de comida que pueden generar manchas, limpia de inmediato.
Prana Blanca
Su limpieza y mantenimiento es igual al mencionado anteriormente, solo que se recomienda el uso de paños blancos, suaves y limpios para su limpieza y aplicación de productos.
Recuerda que siempre estamos dispuestos a asesorarte en todos tus proyectos, elección de materiales y cuidado de los mismos. Comunícate con nosotros cuando lo necesites.