Telas para tapizar: es momento de darle una nueva vida a tus muebles.
A la hora de re tapizar los muebles del hogar o la oficina, es importante conocer los tipos de telas para tapizar que hay disponibles y sus tejidos, esto para garantizar una excelente resistencia y durabilidad en el tapizado.
En el mercado puedes conseguir infinidad de telas para tapizar, cada una hecha de diversos tejidos y para funcionalidades específicas. Así que, a la hora de seleccionar la tela, debemos tener claras nuestras necesidades, así como la composición de las telas, la resistencia al rozamiento y a la abrasión, las condiciones de lavado y los colores y diseños.
En Peletería Manuela creemos en la importancia de educar a nuestros clientes para que siempre compren exactamente lo que necesitan, así que hoy les vamos a explicar, los tipos de tela más usadas y qué aspectos deben tener en cuenta a la hora de comprar una tela para tapizar.
Telas para tapizar.
Las telas para tapizar se fabrican con diferentes materiales, dependiendo del uso que se la vaya a dar a ésta. Existen telas a base de tejidos naturales, como el algodón, el lino, la lana o el cuero y en tejidos sintéticos como por ejemplo la microfibra, el poliéster, el nylon o el vinil. En Peletería manuela hicimos una lista de recomendaciones de telas para que encuentres exactamente la que estás buscando.
Telas más usadas.
Línea express:
Esta línea ofrece telas especializadas para la tapicería automotriz de uso público, gracias a sus diseños y resistencia al alto tráfico. De ésta se fabrican cordobanes y pisos. Estás telas recubiertas son una excelente opción.
Línea spradling.
Esta es una marca internacional de Proquinal. La línea sprandling trae telas de materiales especializados para la tapicería de exteriores e interiores, ya que son impermeables y vienen con una protección UV.
La línea sprandling se caracteriza por ser una de las más reconocidas a nivel mundial.
Ferro.
Está es una tela de tapicería especializada para la industria automotriz, es 100% PVC lo que garantiza su durabilidad en el tiempo, aporta una protección UV para mantener la tonalidad y retardancia al fuego.
Cuerotex.
Esta tela de tapicería es 100% de pvc, viene en gran variedad de colores. El cuerotex es una marca proquinal y viene contramarcado por detrás.
Moquete y alfombra.
Esta es una cubierta de tela compuesta principalmente de poliéster, su instalación es un proceso muy sencillo, simplemente se pega en la superficie a tapizar. Es ideal para usarla en bafles, tapetes para vehículos y pisos de tráfico medio.
Pranna.
Esta es una tela de acabado tipo cuero. Viene con diseños y colores que le dan un toque de personalidad a los objetos que se tapizan con ésta.
Es considerada por los expertos como la mejor tela de tapicería. Es 100% en pvc con una mano similar al cuero, es un material con buena elongación, lo que permite grandes acabados.
La Pranna es un material de Proquinal y siempre viene contramarcado en su revés.
Felicia:
Esta tela es especial para tapicería en el hogar, así como en hoteles y restaurantes, su limpieza es muy sencilla, es resistente a microorganismos y tiene una alta durabilidad del color a los rayos del sol.
Vinilcuero:
Este tipo de tela es 100% de pvc, especial para tapicería automotriz y con un acabado tipo cuero. Es de gran confiabilidad y otorga unos resultados excelentes.
En Peletería Manuela puedes encontrar todos estas telas recubiertas y su amplia gama de colores haciendo click aquí.
Aspectos para tener en cuenta.
¿Ya sabes qué uso le vas a dar a la pieza a tapizar?
¿Conoces las diferencias entre las telas y sus funcionalidades?
¿Ya elegiste el color y el diseño que deseas?
Si tus respuestas a las anteriores preguntas fueron afirmativas, entonces es hora de hablar de los aspectos que debes tener en cuenta para que el tapizado tenga una gran durabilidad y resistencia.
En esta ocasión hicimos una pequeña lista de 3 puntos para que sea más fácil encontrar la tela que necesitas:
1. Que la tela sea resistente al rozamiento y a la abrasión. Con el uso diario se produce un desgaste común, si la tela elegida no tiene una alta resistencia, su vida útil podrá ser muy corta.
2. Que las telas sean moldeables. Las telas para tapizar deben ser flexibles para se adaptan a los rincones, a las curvas y a las esquinas para que así la pieza a tapizar logre el resultado deseado. Por lo tanto, debes estar completamente seguro de que la tela que vas a adquirir te permite esto, sino el resultado final no será el esperado.
3. Que sean telas de fácil limpieza. Los muebles, las sillas, los pisos y el interior del auto tienen un alto grado de uso diario y se ensucian con facilidad. Por lo que la tela a tapizar debe permitir que su limpieza sea un proceso sencillo y que se pueda realizar las veces que sea necesario.
¡Si llegaste a este punto, ya estás listo para arriegarte y empezar ese proyecto de tapicería que tienes en remojo!
En Peletería Manuela hacemos domicilios a cualquier parte de la ciudad y envíos nacionales, contamos con todo lo que necesitas para que puedas tapizar cualquier objeto tu mismo. Atrévete a intentarlo.
Escríbenos a WhatsApp dando clic aquí, para enviarte nuestro catálogo, asesorarte y ayudarte a elegir la tela de tapicería, también puedes llamar al teléfono fijo número: 884 88 17.
Por último, pero no menos importante, síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades que traemos para ti