Los gatos son animales sensibles a los cambios, por ello es común que se estresen o presenten ansiedad, aunque no es la única causa posible, puede decirse que en especial debido a los cambios en el ambiente, es decir, desde la llegada de una nueva mascota hasta un cambio de mobiliario puede ser una causa; en realidad todo lo que pueda ser percibido por tu gato como una amenaza puede causarle estrés.
“Antes que nada recuerda la importancia de las visitas regulares al veterinario y realizar los procesos de la mano de un especialista”.
Señales de que tu gato está estresado:
- Realiza sus necesidades fuera del arenero o en otros espacios de la casa.
- Presenta conductas compulsivas tales como abrir exageradamente la boca, acicalarse excesivamente, contraer los músculos, entre otras.
- Presenta conductas agresivas, siendo este uno de los síntomas más comunes.
- Hay pérdida de apetito, y/o ingiere elementos extraños.
- Marca espacios de la casa más de lo habitual, ya sea con las uñas o la orina.
Ten presente que el estrés prolongado puede causar enfermedades en tu mascota.
¿Cómo reducir el estrés?
“Brindale un ambiente seguro y cómodo, con espacios independientes de higiene, para descansar, y alimentarse”.
- Antes que nada recuerda la importancia de las visitas regulares al veterinario y realizar los procesos de la mano de un especialista.
- Limpia su arenero con más frecuencia
- Brindale un ambiente seguro y cómodo, con espacios independientes de higiene, para descansar, y alimentarse.
- Juega y comparte más tiempo con tu gato, esto no solo genera endorfinas que combaten el estrés sino que también mejorará el vínculo que tienes con la mascota que esperas hacer feliz. Existen diferentes juguetes y elementos para gatos que pueden ser útiles en este espacio del día que comparten.
- De ser necesario, y sin olvidar consultar a tu veterinario de confianza, usa feromonas que pueden bajar los niveles de estrés.
- Realiza los cambios de forma gradual para evitar abrumar a tu gato.
¡Las telas Pet Friendly para gatos una buena opción!
Los elementos dentro de este espacio deben ser adecuados para tu mascota, en la peletería Manuela tenemos telas pet friendly para la fabricación de camas, túneles y otros productos, incluso para mantas con las que puedes cubrir tus muebles, así protegerlos mientras brindas comodidad y bienestar a tu amigo felino.
Esperamos que sea de utilidad el contenido que te compartimos hoy pensando en tí y tu mascota, recuerda comentar tus apreciaciones y experiencias, nos encantaría leerte.