Cada tanto puedes querer renovar tus muebles, en especial aquellos que ya tienen un aspecto desgastado, pero no siempre contamos con el presupuesto para cambiar todo lo que desearíamos, o simplemente queremos ser más amables con el ambiente y reciclar, renovar y reutilizar.
Aquí encontrarás ideas para renovar tus muebles viejos y dar un aire diferente a tus espacios:
Pinta tus muebles
Renovar la pintura de tus muebles como sillas, armarios, mesas, etc puede darles una nueva vida. Ten presente la importancia de preparar tu mueble, debe estar limpio, desengrasado y bien seco. Si tiene pintura anterior debes lijarlo suavemente para quitar los rastros de pintura descascarada y suelta.
La técnica de pintado que utilices dará luz a la renovación tanto del mueble como del espacio; puedes pintarlo completo, solo una sección de las patas dando efecto sumergido, o unas pinceladas informales.
Cambia herrajes:
En ocasiones solo cambiando las asas y otros herrajes se logra ver un mueble atractivo y reluciente. Eligiendo los indicados puedes darle a tus muebles un aire industrial, minimalista, o hacerlos más decorativos.
Cambia las patas o añadelas
Cambiar las patas para lograr una apariencia nueva o añadirlas para dar un carácter diferente a estanterías o módulos resultará en algo único y digno de los mejores espacios. Puedes elegir diferentes tipos de patas de acuerdo al estilo que deseas lograr.
Renueva tu sofá
Puedes tapizarlo, hacer cobertores, y renovar sus cojines. Elige colores que contrasten o usa los de la misma gama. Recuerda que puedes usar un cojín estampado con otros dos lizos, ese es un gran trío de cojines.
Las sillas también pueden llevar cojines, incluso colchonetas para hacerlos más cómodos y renovar su imagen.
Puedes jugar con diferentes tamaños formas y tejidos para la funda de tus cojines, lo importante es que combinen y no se salgan del estilo que has elegido para tus espacios.
Pule y da mantenimiento a tus muebles
A veces lo único que necesitan tus muebles es un poco de cuidado, periódicamente puedes usar productos limpiadores de madera, líquidos reparadores para muebles, ceras para el cuidado del cuero, masilla de madera para reparar grietas, etc.
Nunca olvides que en la Peletería Manuela estamos dispuestos a asesorarte con todos tus proyectos.