La espuma acústica se ha convertido en un excelente producto para lograr brindar espacios de tranquilidad y aislamiento del ruido. Tiene como objetivo crear soluciones a ambientes que contengan sonidos o acústicas estresantes, las cuales pueden alterar por completo la dinámica del lugar.
Además de su función de aislamiento acústico, también contribuye a crear espacios más cómodos, mejorando la calidad de vida. Puesto que el ruido es un factor que aumenta la presión arterial, el ritmo cardíaco y nos hace entrar en estado de alerta que provoca estrés y baja calidad de vida.
Por ende, realizar una inversión en soluciones de aislamiento acústico no solo se ve reflejado el confort del lugar sino en crear entornos cálidos, silenciosos y eficientes para mejorar las condiciones y calidad del sonido.
Es por eso que queremos recomendarte, donde instalarlo, qué materiales utilizar y cómo hacerlo de forma fácil y segura.
¿QUÉ ES LA ESPUMA ACÚSTICA Y DE QUÉ ESTÁ HECHA?
Es un material ligero fabricado a base de poliuretano, el cual va a permitir absorber las frecuencias del sonido. La espuma acústica funciona controlando las ondas del sonido que viajan dentro del recinto, las cuales generan rebotes entre el suelo, paredes y techos del lugar.
Estos rebotes lo que hacen es amplificar el sonido dentro del lugar, haciendo que el lugar se convierta en una caja de resonancia, cuyos sonidos serán con mucha intensidad, ruidosos, con eco e inclusive incomprensibles.
Por lo tanto, entre más gruesa sea la espuma, mejores serán sus propiedades de absorción tanto de las ondas del sonido como de las bajas frecuencias del mismo.
¿DÓNDE SE RECOMIENDA INSTALAR LA ESPUMA ACÚSTICA?
Existen varios lugares, espacios o sitios en el que puede hacer uso de la espuma acústica, ya sea para acondicionar el recinto, dando estilo y decoración o por temas acústicos y calidad del mismo.
- Espumas acústicas en dormitorios: ideal para tener tranquilidad y confort en estos espacios.
- Espumas acústicas en estudios de grabación caseros: esencial para la calidad de la reproducción de la música.
- Espumas acústicas en paredes y techos: idóneo para evitar rebotes del sonido en estas áreas.
- Espumas acústicas en restaurantes o bares: excelente para controlar el volumen del sonido si es demasiado alto para obtener una acústica correcta.
- Espumas acústicas para jugadores de la consola en línea: son útiles al absorber las resonancias, proporcionan un cierto confort de escucha y promueven la inmersión en el juego.
¿CÓMO REALIZAR LA INSTALACIÓN?
- Elige el lugar en el que deseas instalar la espuma acústica: este hace referencia propiamente al sitio que escogiste para acondicionar con el aislante.
- Selecciona, el muro o área en el que irán ubicadas las espumas: según los espacios que escojas se evitará el rebote del sonido en estas zonas.
- Limpia los muros seleccionados frotándolos con alcohol: esto con el fin de que la espuma pegue fácilmente.
- Mide la espuma y muros donde van a ser instalados: mide el largo y ancho del aislante, anota las medidas en un papel. Después toma tus medidas y marca el área del muro donde los instalaras. Esto te dará una idea del espacio que ocupan.
- Dibuja el contorno de la espuma en el muro: dibuja una X en cada esquina del sitio donde de acuerdo a tus medidas harás la instalación. De esta forma la espuma no quedará torcida.
- Cuelga la espuma en el muro: aquí puedes utilizar cinta adhesiva para que puedas pegar fácilmente la espuma, según las medidas que previamente realizaste.
- Presiona la espuma acústica contra el muro: oprime fuerte la espuma contra el muro, esto asegura que se quede en su lugar.
- Termina de instalar la espuma acústica restante: Continúa repitiendo los pasos para aplicar una hilera de espuma acústica en tu muro. Agrega más y más piezas hasta que hayas llenado el lugar que desees.
En nuestra tienda virtual encontrarás la sección de espumas y algunos de los modelos que manejamos, las cuales se ajustan a tu necesidad y economía.